15 meses sin cobrar: 1.379 pensionados revalidaron en el consulado de Madrid

1.379 pensionados revalidaron en el consulado de Madrid

El plazo para la actualización de los datos de los pensionados del Seguro Social venezolano, residentes en la Comunidad de Madrid, venció la semana pasada. Un total de 172 pensionados con cédula de identidad de extranjeros (españoles retornados) concurrieron al consulado, mientras que hicieron lo mismo 1.207 con cédula de identidad venezolana.

Cada inicio de año los pensionados del IVSS en España (o en cualquier lugar del mundo) están en la obligación de acudir a los consulados de su jurisdicción para dejar constancia de que continúan vivos y de esa manera permanecer en los registros de la seguridad social en Caracas. Así ratifican que siguen viviendo, que han cumplido con la actualización de sus datos, pero al mismo tiempo es nueva muestra de lo que continúan padeciendo: el gobierno venezolano no les ha cancelado las pensiones a que tienen derecho desde hace 15 meses.

El listado, contentivo de un total de 1.379 pensionados, fue publicado en la página web del consulado en Madrid el pasado 24 de marzo, pero extendió el lapso una semana más (que se vence el jueves 30) para que aquellos pensionados que no aparezcan en la lista puedan hacer el reclamo correspondiente.

A partir de allí, esa oficina consular procederá, el viernes 31 de marzo, a confirmar al IVSS la Fe de Vida de todos los registrados, a través de la Cancillería de Venezuela.

Listado 2017 de pensionados del IVSS en Madrid (documento PDF)

Deja un comentario