“Si mi país estuviese bien, yo no estaría aquí”

Una inmigrante venezolana y un universitario peruano debaten públicamente en la Plaza San Martín, en Lima, sobre el tema de la crisis política de Venezuela y Perú, pro sobre todo acerca del ingreso masivo de venezolanos en Perú

 

La Plaza San Martín, en la Plaza de Armas con el transcurso de los años se ha convertido en un espacio de debate de innumerables de personas que se reúnen para hablar de política. Por estos días, un tema de discusión fue la migración venezolana al Perú. Por tal motivo, una inmigrante venezolana y un universitario peruano se enfrascaron en un intenso debate en la que cada uno, sacó a relucir sus posiciones.

La venezolana se presentó como egresada de la Universidad Católica de Táchira y licenciada en Contaduría Pública. Además, recalcó que lleva seis meses en el Perú y se dedica a vender ‘bombas’ (dulces con manjar) en la calle. Aquí te presentamos algunos de sus argumentos que ponen como evidencia el desastroso gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo tengo mi esposo y mis dos hijas en Venezuela y, si Venezuela estuviese bien, yo no estuviera aquí”, fue una de sus primeras declaraciones.

“La guerra económica contra Venezuela comenzó por el mismo gobierno venezolano que se encargó de acaparar y dejar perder la comida. ¿Cuántos containers llenos de comida llegaron llenos de carne y lo que encontraron podridos”, comentó.

Asimismo, resaltó la diferencia de los dos mandatarios más representativos de Venezuela. “Una cosa es Chávez y otra es Maduro , que representa un gobierno nefasto, de narcotráfico y de pura mortandad”.

http://

Por otro lado, el universitario peruano mencionó que la crisis de Venezuela se desarrolló por factores externos y dijo que la migración solo intensifica la crisis. “Cuál es el papel de los académicos? ¿Vender bombitas? (…) El papel de la hermana licenciada venezolana es generar conocimiento. No se tiene que ir. Tienen que generar una alternativa de modelo. Nada ganan los profesionales yéndose porque eso quiere Estados Unidos”

“El pueblo peruano no le abrió las puertas a usted. Fue el gobierno neoliberal que está involucrado en temas de Odebrecht”, comentó el joven.

Publicado en https://aweita.larepublica.pe

1 Comentario

  1. Esta sra esta totalmente equivocada al decir que los peruanos fueron recibidos con los brazos abiertos,si los recibieron fue por que ellos necesitaban trabajadores calificados,mi compatriota tiene mucha razón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.