16J 8 am – Venezolanos en Madrid acuden en masa a la Consulta

16J 8 am - Venezolanos en Madrid acuden en masa
CARLOS MORENO (Texto y fotos) – 

Los dos puntos dispuestos para la votación de hoy 16 de julio han abierto puntuales a las 8.00 am hora España (02:00 am hora Venezuela). Venezolanos se han congregado desde muy temprano para ejercer su derecho y han llegado en grupos incluso antes de la apertura de las mesas.

16J 8 am - Venezolanos en Madrid acuden en masaLa coordinada disposición de logística y monitoreo de la actividad ha permitido que el proceso marche sin demoras. En los puntos de la Puerta del Sol y Plaza Colón han sido instaladas 20 y 40 mesas de votación, respectivamente.

“Mucha afluencia. Me impactó el madrugonazo de la gente. Es increíble el nivel de compromiso. Esperamos que para el final de la tarde también venga un remate”, afirmó en Sol Adolfo Martini, vicepresidente de la Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved).

Alejandro Hirsch, votante, 85 años: “Siempre he votado en contra de la llamada revolución, sinceramente creo que la presión surtirá efecto. Los venezolanos lograremos el cambio”.

Se espera que Madrid aporte unos 30 mil votos a la consulta popular de hoy y España toda unos 70 mil, según estimaciones de los organizadores del Movimiento Libertador.

16J 8 am - Venezolanos en Madrid acuden en masaManuel Rodríguez, coordinador en España de La Causa R, ha dicho que hasta ahora la asistencia ha sido masiva en madrid y el resto de las provincias. “Hemos visto como ya hay colas desde tempranas horas de la mañana y nos hace entrever una jornada con una participación masiva, hoy los venezolanos en el exterior demostramos al mundo que queremos democracia y libertad”.

Karla Correia, votante (29): “El proceso es fácil, hay mucha colaboración de venezolanos en todo. Espero el cambio, sé que viene y lo sentimos. Estamos lejos, pero no ausentes. Salgamos todos a votar, es el momento de Venezuela”.

El cierre de mesas está previsto para las 8.00 pm, aunque podría extenderse si hay venezolanos a la espera de expresar su opinión.

En las provincias españolas la jornada ha comenzado con bastante bríos. Donde se encuentre algún venezolano, la llama de la libertad se está expresando…

16J 8 am - Venezolanos en Madrid acuden en masa

Deja un comentario