23 de abril en Madrid – El sol sale para todos

VIDEO Y TEXTO / ALFONZO IANNUCCI –

Nuevamente, los venezolanos en Madrid concurrieron al llamado a protestar contra el gobierno de Venezuela y denunciar los múltiples atropellos contra el estado de derecho y las reiteradas violaciones a los derechos humanos.

Representantes de ONG’s, partidos políticos venezolanos, asociaciones y una importante representación de los partidos democráticos españoles asistieron a la emblemática Puerta del Sol para apoyar al pueblo venezolano que hoy padece los estragos de un gobierno autoritario.

La asociación de periodistas venezolanos en España (@VenezuelanPress) denunció las violaciones a la libertad de prensa en Venezuela y los maltratos sufridos por colegas en el ejercicio de sus funciones a través de una creativa representación, en la cual resaltaban los nombres de los periodistas recientemente agredidos en Venezuela.

23 de abril en Madrid - El sol sale para todos
Foto/Silvia Benchimol Segovia

Adolfo Martini, de la Asociación Venezolana por la Democracia (Aseved), destacó la importancia de continuar con las protestas pacificas para lograr un cambio político. Por su parte, Felix Quintanilla, de la Plataforma por el No de Bolivia, recalcó las similitudes del proceso venezolano con el boliviano y cómo América Latina debería apoyarse para proteger las democracias y evitar las dictaduras en los países de la región.

23 de abril en Madrid - El sol sale para todos
El cantante venezolano Carlos Baute. Foto/Alfonzo Iannucci

Los políticos españoles destacaron el rasgo anti democrático del gobierno venezolano y la importancia de defender la libertad. Sin embargo, la multitud abucheó al representante del PSOE al mencionar el tema del diálogo e hicieron cánticos en contra de la figura del ex presidente de gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por su papel polémico en las negociaciones entre el gobierno y la oposición.

Finalizando la jornada, el cantante Carlos Baute hizo uso de la palabra y fue enfático en señalar las múltiples violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas de la represión. Señaló directamente al primer mandatario como responsable de tan dramáticos hechos.

Deja un comentario