La buena poesía venezolana se reencuentra en Madrid

DAVID MALAVÉ

“Hubo abrazos que borraron ausencias de más de diecisiete años… La mayoría venezolanos, pero poco a poco empiezan a abundar más los españoles en los encuentros de factura venezolana….”

David Alejandro Malavé es uno de los muchos venezolanos quien se encuentran actualmente en Madrid. Es también el conductor, el duende que nos ha guiado a un punto en la ciudad, Librería ARREBATO, lugar de reunión para la degustación de buena poesía, la del venezolano Carmelo Chillida, quien se presentó el pasado 7 de abril con lo mejor de sus poemas.

Carmelo Chillida (Caracas, 1964) es autor de El sonido y el sentido (Editorial Eclepsidra), Versos caseros (Fundación para la Cultura Urbana) y ¿Un poema de amor? (Edición de autor). Es coordinador del suplemento Literales del diario Tal Cual y ejerce la docencia en la Escuela de Letras de la UCV. “Desde el balcón” es su cuarto título, publicado por Kalathos.

david-malave“Fue un encuentro emotivo, lleno de alegrías y reencuentros conmovedores…. “ nos cuenta David malavé, vocero para REVISTA VENEZOLANA de este y los próximos eventos similares a realizarse en la ciudad.

“Llegamos sobre las 7 pm, nos tomamos los vinitos antes y durante las palabras y poemas que nos regaló Carmelo, y a las 8 45 pm, a recoger, limpiar nosotros mismos…. y en volandas, como dice El Quijote…. calabaza, calabaza cada uno a su casa….. pero fieles a nuestra sangre venezolana, fuimos a dar la mayoría al bar Cava Baja 40, de Vanessa Pestana… Más tarde en el bar…otra anécdota que muestra ha pasado más de medio siglo… nos reconocimos con otro compañero de colegio, que asistió para saludar a Carmelo, el músico Juan Carlos Melián…”

El evento contó con figuras del ámbito literario como Sol Bendayán Sultán, Catalina Gisbert, Alfonso Gisbert, el escritor Eduardo Sanchez Rugeles y Jesus Chúo Sánchez, quien sorprendió con el premio de Poesía recibido en Edimburgo, y otros tantos más.

Deja un comentario