Abraham Rosales recrea su “Imaginario”

Un universo de imágenes y formas abstractas es creado por Abraham Rosales (Caracas, 1993) con retazos y acumulaciones de telas. La primera muestra individual de este joven artista se titula Imaginario, y se expondrá en los espacios de Cerquone Projects en La Castellana desde el sábado 7 de octubre hasta el 18 de noviembre.

“Se trata de ir al pasado a recuperar sensaciones. Realzando los elementos que me marcaron. Tomando de ellos ciertos atributos e incluyéndolos a mi obra más reciente”, dice el profesional del diseño y la serigrafía.

Conformada por constelaciones, universos de puntos desplegados  en círculos de telas, formas orgánicas y la simetría de los bastidores, la muestra consta de 4 instalaciones y 12 obras que abordan todas estas investigaciones e inquietudes acerca de lo vivido por años en la fábrica de ropa familiar. La primera instalación consta de 250 kilos de telas apiladas

La segunda instalación son los DOTS, una constelación hecha con 1500 puntos de tela cuyos colores se unen por las formas, especies de espirales que van desplegando sus tonalidades, acumulándose  muchas de ellas en paredes  y otros en el espacio. Es una recreación de su imaginario infantil donde “lo real de las telas y las líneas, lo transformaba en mi cabeza en espirales infinitas de colores contrastantes. Cada pieza flotando busca generar movimientos espontáneos e invitan a crear imágenes uniendo los puntos”.

La muestra Imaginario podrá verse desde el 07 de octubre hasta el 18 de noviembre en Cerquone Projects, final Av., San Felipe quinta 117, La Castellana. La entrada es libre

Deja un comentario