Abrigos para los caminantes del Páramo de Berlín

ROBERTO MARTÍNEZ
Nace la campaña “Abriga a un venezolano” para socorrer a los migrantes venezolanos que el paso de Bucaramanga a Pamplona, el punto más alto de la principal ruta del éxodo, ubicado a 3.200 metros de altura

 

La travesía se inicia en Cúcuta, en plena frontera y para alcanzar el Páramo de Berlín los venezolanos que han abandonado su país habrán emprendido una ruta de 130 kilómetros, por lo que resulta común que lleguen con heridas en los pies, deshidratados y con síntomas de hipotermia. Se trata de una parada obligatoria, en punto donde los termómetros pueden descender a menos de 5 grados.

Motivadas por la crisis migratoria que se está registrando desde Venezuela a la frontera con Colombia, la modelo y conductora de televisión Sara Dávila y la ONG Acción Humanitaria por Venezuela crearon la campaña “Abriga a un venezolano” con la que se busca apoyar a los caminantes venezolanos que cruzan el Páramo de Berlín, en Colombia.

La modelo y animadora Sara Dávila y la periodista Marisela Castillo impulsoras de la campaña #AbrigaAUnVenezolano para los caminantes que cruzan el Páramo de Berlín, en Colombia

“Los migrantes venezolanos están cruzando el Páramo de Berlín a pie y están sometidos a muy bajas temperaturas por lo que la hipotermia y el mal de altura afectan la salud tanto de los niños como de los adultos”, señala Marisela Castillo, directora de la ONG Acción Humanitaria por Venezuela.

Este trayecto tiene una distancia de 195 kilómetros, las personas que lo caminan se enfrentan a temperaturas de hasta menos de 5 grados centígrados y se encuentra a una altura entre 2800 metros y 4290 metros sobre el nivel del mar.

“El recorrido que hacen los caminantes venezolanos que huyen de la crisis comienza en Cúcuta y los que no tienen dinero para un pasaje en autobús guardan sus ahorros y se van a pie para llegar a Bogotá, Quito, Lima o Santiago de Chile, pero para lograrlo deben cruzar el Páramo de Berlín”, agregó Castillo.

“>http://

En vista de esta situación, la modelo venezolana Sara Dávila explicó que la campaña “Abriga a un venezolano” busca recolectar abrigos, chaquetas, bufandas, gorros y guantes para los caminantes y de esta manera acompañarlos en su trayecto.

“Queremos sensibilizar no solo a los venezolanos sino a los ciudadanos de otras nacionalidades de la crisis migratoria que se está registrando en Venezuela por lo que los invitamos a formar parte de esta iniciativa desde cualquier ciudad del mundo a través del link https://www.mightycause.com/story/Abrigavzla”, detalló la animadora de televisión Sara Dávila.

La modelo venezolana agregó que hasta la fecha los envíos de abrigos saldrán desde la ciudad de Washington DC y Miami. “Estoy muy emocionada. La solidaridad del mundo se ha volcado a atender la situación que están viviendo los venezolanos en la frontera con Colombia y es motivador ver cómo entre todos estamos uniendo esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos”.

Para más información sobre la campaña “Abriga a un venezolano” pueden ingresar en las cuentas de Instagram @DavilaSarah y @AccionVzla o escribir al correo info@accionhumanitariaporvenezuela.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.