Alberto Grau opta al XV premio SGAE de música iberoamericana

A punto de celebrar 80 años de edad, el maestro venezolano Alberto Grau ha presentados los recaudos de su candidatura a la XV edición del premio SGAE de la música iberoamericana.

Este premio otorga el más alto reconocimiento público a un compositor vivo por su contribución al enriquecimiento de la vida musical de la comunidad iberoamericana a lo largo de su trayectoria profesional.

El Premio SGAE, con una dotación de 20.000 euros, fue instituido por la Fundación SGAE y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en 1996 bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España.

Es la segunda vez que el maestro Grau Dolcet se somete a la evaluación del jurado de este importante certamen. En esta ocasión ha añadido a su prolífico catálogo de obras dedicadas al canto coral las composiciones que ha desarrollado desde el año 2011 hasta esta fecha. Sus actividades musicales como docente se iniciaron en Caracas en 1959.

Los coralistas Elssen Lombó y Rennier Piñera entregaron los recaudos en Madrid. F/Selfie)
Los coralistas Elssen Lombó y Rennier Piñera entregaron los recaudos en Madrid. F/Selfie)

El director teatral Rennier Piñera y la coralista Elssen Lombó  entregaron los recaudos en Madrid en la sede de SGAE. La funcionaria receptora de la documentación comentó que nunca había visto una postulación refrendada por tal volumen de cartas de apoyo y un currículum tan valioso.

AL CARNEGIE HALL CON LA AVISPA BRAVA

La participación del maestro Grau en este Premio forma parte de las actividades  de celebración que se están llevando a cabo para que coinciden con los 50 años de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela para la cual la organización Distinguish Concerts International de New York (DCINY) le ha comisionado una nueva obra para coros infantiles  ‘La Avispa Brava’ sobre una fábula del Aquiles Nazoa, poeta venezolano, la cual se estrenará en el Festival Coral de DCINY en el Carneggie Hall en New York el 17 de Junio de 2017, bajo la dirección de María Guinand. En ese programa, se presentará también su ballet ‘La Doncella’ para coros mixtos y juveniles, bajo la dirección de Cristian Grases.

El venezolano Alfredo del Mónaco se hizo acreedor de este galardón en 2002.

Deja un comentario