Ampliación de vía rápida para entrar a UK no beneficia a venezolanos

A partir del lunes 21/11/16,  como una medida inédita en la relación entre Reino Unido y América Latina, ciudadanos de 12 países de la región podrán optar por no hacer la cola ante el control británico de fronteras.

La medida beneficia a los viajeros frecuentes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay. Los venezolanos deberán seguir haciendo colas para obtener el sello de ingreso a UK, una vez arriben a territorio ingés..

En contraste, los 22 países europeos integrantes de la zona Schengen anunciaron esta semana que pondrán más restricciones a sus visitantes (Visado Express).

Quienes quieran inscribirse como viajero registrado deberán hacerlo a partir del 21 de noviembre en la página del programa, con el pasaporte a mano y un medio de pago para tramitar la tarifa online.

Quienes hayan viajado a Reino Unido cuatro veces en los últimos 24 meses podrán acceder a ventanillas rápidas o fast-track, así como a las que corresponden a los locales y miembros de la UE.

La iniciativa suma a los países a la modalidad de viajero registrado (“Registered Traveller”), la que permite que los visitantes frecuentes paguen £70 (unos US$85) al año para no tener que llenar la tarjeta de aterrizaje (landing card) y poder acceder a las ventanillas para pasajeros de Reino Unido y de la UE.

Fue lanzada en abril de 2015, pero hasta ahora sólo nueve países habían logrado beneficiarse. Ninguno de ellos era latinoamericano.

Pero desde el 21 de noviembre se sumarán otros 16: Argentina, Belice, Brasil, Brunei, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Malaysia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay. Es decir, tres cuartos de los nuevos autorizados son latinoamericanos.

El Ministerio del Interior británico puede demorar hasta 10 días hábiles en aprobar la gestión.

Fuente: BBC Mundo

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Deja un comentario