Arlette Torres, jurado en Certamen Internacional de Cortos de Soria

Foto/David Maris, en Aymara News

Arlette Torres, la actriz venezolana residente en España desde hace once años, se encuentra ahora en etapa de ensayos de la pieza teatral El Juego del Zimbardo, escrita por Borja Rodríguez y dirigida por Rennier Piñero, con probable fecha de estreno en abril 2017 en el Centro Cultural Paco Rabal, en Madrid.

Entremedias, se curte como jurado en importantes festivales cinematográficos. En 2014  formó parte del elenco que dictaminó a los premiados en la Sección Oficial de Largometrajes en el Festival de Cine Iberoamericano realizado en Huelva. Este año integra el jurado de la Sección Oficial de la XVIII edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

arlette-torres-2En esta ciudad de la comunidad de Castilla y León, entre el 13 al 27 de noviembre de 2016, en doce sesiones, se presentan 60 cortometrajes de 26 países, que reflejan lo más importante de la producción de cortometrajes españoles e internacionales. Francia es el país invitado. Venezuela no está representada.

En la trayectoria profesional de Arlette Torres (actriz de cine, teatro y TV, periodista e instructora de yoga), destacan sus trabajos en las películas venezolanas Liz en septiembre, de Fina Torres; Azul y no tan rosa (Premio Goya 2014 a la Mejor Pelí­cula Iberoamericana en 2014, dirigida por el venezolano Miguel Ferrari); El Rumor de las piedras, de Alejandro Bellame Palacios; y Cenizas Eternas, con la que recibió una nominación a Mejor Actriz Secundaria en el Festival de Cine Venezolano en 2012.

Cartel del Festival: “PEQUEÑOS TRIUNFOS” de Marco Antonio Guzmán (aka Marco Tóxico). Rocabado, La Paz (Bolivia).
Cartel del Festival: “PEQUEÑOS TRIUNFOS” de Marco Antonio Guzmán (aka Marco Tóxico). Rocabado, La Paz (Bolivia).

Su más reciente trabajo en cine ha sido en El guardián invisible, versión cinematográfica del primero de los libros de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, dirigida por Fernando González Molina (Palmeras en la nieve), a estrenarse en 2017.

En las tablas, este año Torres ha presentado en Madrid los espectáculos La Masajista, de Rubén Tejerina, en La Escalera de Jacob; Tres Mujeres en el Teatro Lara, y ensaya El Juego del Zimbardo.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

 

 

Deja un comentario