El arquero que no tuvo lugar en el Real Madrid

KIENYKE
Ya Venezuela está eliminada del Mundial de Rusia pero la camada de jugadores de la “nueva vinotinto”, liderada por el portero Wuilker Faríñez hace que la ilusión se traslade a Qatar 2022

 

Wuilker Faríñez fue la portada de todos los diarios sudamericanos. El portero de 20 años es figura de la Selección de Venezuela en los partidos de eliminatorias ante Colombia y Argentina. Sus atajadas fueron suficientes para que la Vinotinto lograra dos puntos, entre ellos, el histórico logrado en territorio argentino.

En el Monumental, con más de 50 mil espectadores, Faríñez usó sus brazos como dos alas y logró evitar la derrota de la Vinotinto.

Cuando era un niño decidió que su vida iba a estar ligada al fútbol y de esta forma podría ayudar a su familia. Con la ilusión en sus manos viajó a España a probar suerte con el Real Madrid. Una puerta que se le cerró porque en el equipo ‘merengue’ no había espacio para el joven arquero.

Tener que regresar cabizbajo a su país y sin el objetivo cumplido, con 14 años, pudo haber enterrado sus esperanzas. Sin embargo, producto de la ambición que demuestra en la cancha, se levantó y siguió adelante porque su foco era un solo y los obstáculos solo eran barreras que debía derrumbar para llegar a la gloria.

El Caracas, uno de los clubes más populares, decidió ficharlo y terminar su formación. En Faríñez vieron el futuro del club y de la selección ‘vinotinto’.

http://

 

LLEGÓ LA OPORTUNIDAD
Desde la Sub 15 hasta la categoría mayor, el joven portero ha deslumbrado con sus atajadas. La madurez en cancha del futbolista provocó que Rafael Dudamel le diera la oportunidad de jugar los últimos partidos de las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

Wuilker ya no es el forastero que llegó a España en busca de un sueño que no logró cumplir.

Falcao García y Lionel Messi son dos jugadores que rompen las redes de los equipos europeos cada fin de semana, pero ninguno logró vencer al venezolano. Antes los colombianos el portero reaccionó y se ensimismó, su arco fue una puerta con llave para cualquier jugador de la ‘tricolor’.

En el mítico estadio Monumental, con más de 50.000 espectadores, Faríñez utilizó sus brazos como dos alas y logró evitar la derrota de una Vinotinto que corrió y sudó la camiseta de su país ante una albiceleste perpleja y confundida.

Venezuela está eliminada del Mundial de Rusia pero la camada de jugadores jóvenes liderada por el portero de 20 años hace que el país se ilusione con Qatar 2022. Pero Wuilker ya no es el forastero que llegó a territorio español en busca de un sueño que no logró cumplir. Ahora los equipos europeos vendrán por su talento, por el artífice del primer empate de la vinotinto ante la Selección Argentina en condición de visitante. Ahora él es el que podrá decir sí a la mejor oferta que toque la puerta de su casa.

Publicado en www.kienyke.com

Deja un comentario