Artesanos y decoradores venezolanos en DecorAcción 2017 Madrid

Fachada Espacio Recoveco
ELSSEN LOMBÓ – 

Margarita Design Market es el mercadillo de diseño alternativo en el que la Asociación de Diseñadores y Artesanos Venezolanos en España (Adave) promueve el talento de más de 20 propuestas en decoración, moda, accesorios, complementos, artes plásticas,  manualidades y diseño gráfico.

La muestra venezolana está situada en Espacio Recoveco, calle Infante 3, Barrio de las Letras.

Este POP-UP participa de la feria DecorAcción 2017, el gran evento de la decoración y el interiorismo español que desde el jueves 8 de junio presenta en las calles del Barrio de Las Letras en Madrid una fiesta de buen gusto y exquisito diseño conjugado con lo mejor de su oferta gastronómica. Se trata de rescatar la magia escondida en las calles más emblemáticas de la ciudad, acostumbrada a recibir al turismo menos especializado y que hasta el domingo 11 convoca a un público cultivado en el disfrute de las artes y el buen gusto.

Senges en el Mercadillo POP UP Margarita Market de DecorAcción 2017

Daniela Berdeal forma parte ADAVE, la asociación creada de la mano de Gabriela Lugo, la presidenta que a partir de 2012 inicia la conformación de una red de diseñadores venezolanos en España y alrededor de la cual se fue tejiendo un gran grupo de creadores venezolanos. De allí surge la necesidad de organizar eventos para ofrecer el trabajo de cada uno y que cumpliese con los requerimientos legales del marco español. Así se crea la figura de la Asociación para dar cabida a todos los creadores, artesanos y diseñadores que quieran participar en la programación de eventos para dar a conocer y ofrecer al mercado ibérico toda su obra.

“En este momento la asociación ya tiene número de cuenta, CIF y todos los requisitos que la habilitan para ello,  y todas las herramientas legales para darle respaldo a todos nuestros participantes y socios que intentan crecer tanto a nivel personal como profesional en cada una de las especialidades de este campo”, comenta Daniela Berdeal.

En noviembre de 2016 se realizó el primer evento de la asociación como tal, fue la segunda exposición de diseño venezolano. Tuvo lugar en Malasaña. El primer evento se realizó en Lavapiés en noviembre de 2015.

“En este caso es la primera vez que participamos en DecorAcción. Nuestra presencia aquí forma parte de los planes que estamos desarrollando para dar a conocer nuestra obra en los distintos Markets o mercadillos que tienen lugar en Madrid. Es el marco apropiado para dar a conocer el diseño venezolano con el objetivo reforzar nuestros valores y nuestra identidad”, concluye Daniela.

1 Comentario

Deja un comentario