Aumentan cifras de venezolanos que piden asilo en Canadá

Según la Comisión de Inmigración y Refugiados hay un incremento en el número de solicitantes venezolanos de asilo en los últimos años, pasando de 31 reclamaciones en 2013 a 161 en 2017 hasta el momento

 

Venezuela sigue siendo un país al borde de la crisis, ya que los alimentos y la medicina son escasos y la economía, afectada por una inflación de tres dígitos, está en caída libre. Muchos venezolanos están llegando como refugiados a Canadá, según la Comisión de Inmigración y Refugiados de ese país que advierte un incremento en el número de solicitantes venezolanos de asilo en los últimos años, pasando de 31 reclamaciones en 2013 a 161 en 2017 hasta el momento.

Alastair Clarke, de la Comisión de Inmigración y Refugiados:, señala que hay retrasos en el tratamiento de las demandas debido a la cantidad de refugiados, de todo el mundo, que buscan asilo en Canadá,

Alastair Clarke señala que hay retrasos en el tratamiento de las demandas por parte de la Comisión de Inmigración y Refugiados debido a la gran cantidad de refugiados, de todo el mundo, que buscan asilo en Canadá, sobre todo con la actual política anti inmigración en Estados Unidos.

Clarke le dijo a CBC que los venezolanos están llegando a Canadá por cualquier medio posible, tanto de Estados Unidos como de Venezuela directamente con una visa de visitante. También, que no está preocupado por otra ola de demandantes de refugiados provenientes de países sudamericanos como Venezuela. “Creo que los canadienses apoyan a los refugiados, Canadá sigue estando entre los principales países que recibe refugiados”, le dijo Clarke al radiodifusor público CBC.

Agrega que las tres familias a las que representa cuentan con expedientes muy sólidos dado que eran activos políticamente en Venezuela. “Tengo confianza que las solicitudes serán aprobadas, ellos eran políticamente activos, y cuando llegue el momento de la audiencia, vamos a presentar muchas pruebas”.

“La crisis política que está ocurriendo en estos momentos hace que mucha gente tema por sus vidas, y las personas de la oposición están siendo perseguidas”, dijo Clarke.

Publicado en http://www.rcinet.ca

Deja un comentario