Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

Avianca anunció su decisión de no volar más desde y hacia Venezuela, por lo que el 16 de agosto suspenderá sus rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima.
El presidente de la compañía, Hernán Rincón, indicó que la decisión es dolorosa pero necesaria.
“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación”, dice un comunicado emitido por la aerolínea colombiana, una de las últimas de las que el venezolano dispone para desplazarse hacia y desde el exterior del país.
Sin embargo, Rincón no cierra la posibilidad de retomar en el futuro las rutas canceladas. “Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, indicó.
Dentro de las razones para toma la decisión, se argumentan deficiencias en la infraestructura aeroportuaria venezolana, así como la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales y de asegurar consistencia en las operaciones.
La empresa aseguró que los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de atención telefónica.

Con información de Portafolio.co

Deja un comentario