Canciller Moncada – “Están creando la sensación de que estamos al borde de una guerra”

 

1.-  “A causa de la situación en Venezuela”, la aerolínea Air France anunció la suspensión de sus vuelos a Caracas entre el 30 de julio y el 1º de agosto.

2.- La aerolínea Iberia canceló el vuelo Madrid-Caracas-Madrid del domingo 30 de julio “debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad”. Los vuelos se reanudarán el miércoles 2 de agosto.

3.- Durante la semana, la aerolínea colombiana Avianca y la estadounidense Delta han tomado medidas parecidas.

4.- Por otras razones, la aerolínea venezolana Conviasa canceló su vuelo a Bogotá por tiempo indefinido.

5.- El gobierno de Estados Unidos ordenó la evacuación de familiares de los diplomáticos asignados a su embajada en Caracas, procedimiento que se ha estado cumpliendo desde ayer viernes. La sede diplomática en Caracas operará bajo un plan de contingencia.

5.- El canciller venezolano Samuel Moncada ha reaccionado: “Si ellos (la embajada de EEUU en Caracas) evacúan a su personal como si fuera un acto de un país que está a punto de caer en el abismo, otras embajadas copian, porque dicen, algo saben los norteamericanos que nosotros no sabemos, entonces las líneas aéreas empiezan a copiar, algo saben estos diplomáticos que nosotros no sabemos”. “Están creando la sensación de que estamos al borde de una guerra, y que la insurrección fascista que ellos promueven está venciendo”.

Deja un comentario