Caridad, tras la tormenta Harvey

Los daños de la tormenta tropical Harvey en EEUU se estiman en “miles de millones de dólares”, según CNN Money. 52 empresas estadounidenses y un país se han comprometido a donar un millón de dólares o más para ayudar a las víctimas y apoyar en la recuperación del desastre. Hasta el martes 30 habían sido recaudados 118 millones de dólares. Waltmart con 20 millones, Verizon con 10 y Venezuela con 5 millones, encabezan la lista.

Grandes empresas se han quedado detrás de la oferta venezolana, anunciada por el canciller Jorge Arreaza. La petrolera Conoco Phillips y Toyota han puesto 3 cada una, las tecnológicas Microsoft y Sprint se han bajado con 2.5, SoftBank ha puesto 2.5 en taquilla. Apple e IBM han pitchado 2 millones cada una.

El ministro explicó en la televisión estatal que el dinero vendría de Citgo Petroleum, la compañía petrolera venezolana que posee una refinería en Corpus Christi, Texas. La ayuda se dirigirá a los alcaldes locales y estará dirigida a la construcción de hogares y refugios en las afueras Houston.

La medida podría no ser tan caritativa como parece, pues las nuevas sanciones estadounidenses contra el gobierno de Maduro hacen imposible que Citgo envíe beneficios a Caracas, dice The Washington Post.

Deja un comentario