Chúo Torrealba en Madrid – Esta no es una fiesta, es un acto de desobediencia

El millón y medio de caraqueños que se manifestaron en las calles de Caracas el pasado 1 de septiembre, es una cifra que se empequeñece ante la magnitud de lo que ha estado pasando hoy en Venezuela y en el resto del mundo. Sin embargo, esa gran afluencia observada en Madrid no lo considera una fiesta sino un acto de desobediencia civil en el marco del artículo 333 de la Constitución Nacional.

Así lo cree Jesús Chúo Torrealba, ex director ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, quien se encuentra en Madrid en los actuales momentos. Ha ejercido su derecho a ser consultado en la Puerta del Sol. Allí habló con diversos medios. Luego se trasladó a la plaza Colón, el otro Punto Soberano instalado en la capital española.

Considera que esta Consulta Popular es un mensaje claro a toda la clase política venezolana. A la gobiernera le dice que el deseo de cambio del venezolano es mayoritario. A la dirección opositora el pueblo le dice que hay un claro respaldo a que el camino de la no-violencia y de construir el cambio en paz, tiene el respaldo de la ciudadanía. “Esta es la lucha que el país quiere”. Para Torrealba el asunto no es ganarle la guerra al régimen sino construir la paz, lo cual, a su parecer, es mucho más difícil.

Chúo Torrealba fustigó también al “chavismo español” al que denuncia como cómplice responsable de la terrible deriva del país. Calificó de “mercenarios” a los españoles que fueron a Venezuela, con sus recetas, a destruir al país, a su economía y la convivencia. Por supuesto que se refería al partido Podemos, aunque no sin mencionarlo: “Ustedes ni pudieron ni podrán construir Madurismo en España”, pronosticó.

Entrevista realizada por Carleth Morales.
Producción audiovisual: Elssen Lombó.

Deja un comentario