Colombia mantiene restricciones para legalizar a migrantes venezolanos

El gobierno colombiano mantiene una serie de restricciones para entregar los documentos de legalidad a los venezolanos que están radicados en esa nación, denunció la coordinadora de Voluntad Popular en Bogotá, Francine Howard.

Recordó que por la crisis que afecta a Venezuela miles de ciudadanos han migrado a Colombia. Aclaró que si bien en un principio lo hicieron profesionales y emprendedores, han llegado (también) personas de diferentes sectores sociales en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Esta situación había sido expuesta ante el congreso colombiano mediante un derecho de palabra en el marco de un debate sobre la inmigración de venezolanos a Colombia. Francine Howard pidió al gobierno colombiano que brinde una “expresión de solidaridad”  a Venezuela y facilite un mecanismo para “otorgar visas y residencias a los venezolanos de bien que están emigrando al país vecino por la grave crisis que están padeciendo”.

En entrevista a La Tarde de NTN24 invitó a una jornada denominada “Una mano para un chamo”, en la que se recolectará ropa, juguetes y comida no perecedera para venezolanos de bajos recursos que se encuentran en Colombia. La actividad se celebrará el 11 de diciembre en el parque El Virrey, Bogotá.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Deja un comentario