Consulado en Madrid promete “resucitar” a los pensionados “fallecidos”

Cartel en consulado en Madrid

Pedro Ontiveros, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Venezolanos en Madrid,  denunció el domingo 19 de marzo que el IVSS lo consideraba fallecido. Advirtió que en la página web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales están apareciendo como muertos varios pensionados con residencia en el exterior. Se armó un revuelo. “No nos pagan las pensiones y de paso nos matan”, reclamaron airados los afectados. Hubo reacción.

Luego del asueto del lunes 20, hoy martes apareció un cartel en el consulado de Venezuela en Madrid: “Todas las personas que figuran como causante fallecido IVSS deberán entregar una copia de la planilla “Datos del asegurado”, a los fines de reportar la irregularidad a las autoridades del seguro social”. Textual, pero en mayúsculas.

En ese consulado, el plazo para la actualización de datos de los pensionados en el exterior, correspondiente a 2017, vencerá el viernes 24 de marzo. De manera que está abierto aún. Esta fórmula reemplaza la antigua “Fe de Vida” que anteriormente se requería.

Una funcionaria del consulado dijo a Actualy.es que el mismo viernes 24 en la página web madrid.consulado.gob.ve será publicado el listado de los pensionados que actualizaron sus datos a lo largo de todo el proceso, que comenzó el 9 de enero de este año.

Deja un comentario