Cruz-Diez inauguró en Hong Kong (Galería y video)

Cruz-Diez en Hong Kong
Arrow
Arrow
Slider

Puerta Roja inaugura hoy la primera exposición de una galería individual en Hong Kong del artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez. Cruz, como parte de la feria Art Basel y de los eventos del Programa Mayo Francés 2017.

A los 93 años de edad, Carlos Cruz-Diez continúa sus investigaciones sobre las percepciones del color, llevándolas a la era digital y persiguiendo proyectos cada vez más ambiciosos, como su instalación monumental en 2014 que cubrió un barco completo para la Bienal de Liverpool.

Cruz-DiezDesde su fundación en 2010 por Adriana Álvarez-Nichol, la galería Puerta Roja se ha esforzado por lograr una mayor comprensión en la región Asia-Pacífico de la influencia y la contribución de los artistas latinoamericanos en el desarrollo del arte moderno y contemporáneo.

Cruz-Diez es uno de los fundadores de los movimientos artísticos y cinéticos de los años cincuenta; sus obras forman parte de más de 60 importantes colecciones de museos de todo el mundo. En la región Asia-Pacífico ha presentado exposiciones en Australia, China, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

La exhibición abrirá al público el lunes 20 y se extenderá hasta el 25 de mayo. El viernes 24 de marzo habrá un almuerzo con los coleccionistas y un intercambio entre la fundadora de la galería Puerta Roja y Carlos Cruz Delgado y Mariana Cruz Ramírez, hijo y nieta del artista, quienes forman parte del centro de documentación de los talleres de Cruz-Díez en París y Panamá.

“Hay cosas en la vida de un galerista que los clientes no siempre ven”, dijo el miércoles 15 de marzo la fundadora de la Puerta Roja. El embarque de la exposición fue erróneamente enrutado hacia Shanghai. “Ahora ha aterrizado en Hong Kong y está listo para ser montado”.

Deja un comentario