Cuarto azul, segunda novela de Raquel Abend van Dalen

Cuarto azul, de Raquel Abend van Dalen

El viernes salió de imprenta la segunda novela de Raquel Abend van Dalen, Cuarto azul, el más reciente título de Ediciones Kalathos en España. Narra.la odisea de una familia en busca de seguridad y refugio durante la última Gran Guerra. “Un peregrinaje más que geográfico, profundamente espiritual y desgarrador: sobrevivir solo es posible desde una aceptación del dolor radical y la transformación profunda de psique y valores”, dice de la obra el editor David Malavé.

A pocos días de la aparición en Miami de la segunda edición de Ardor surge ésta que obtuvo mención honorífica en el Concurso Transgenérico en Venezuela.

Raquel Abend van Dalen (Caracas, 1989) es poeta, narradora y periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Monteávila y Magíster en Escritura Creativa en Español por la New York University. Autora de los poemarios: Sobre las fábricas (Nueva York, Sudaquia Editores, 2014) y Lengua Mundana (Bogotá, Común Presencia Editores, 2012); de la novela Andor (Caracas, Bid&Co.Editor, 2013; Miami, SubUrbano Ediciones, 2017), y coautora del libro Los días pasan y las formas regresan (Caracas, Bid&Co. Editor, 2013). Seleccionó y prologó la compilación de no ficción La cajita cabrona, Sistemas inc. (Caracas, Editorial Cráter, 2016). En 2016 fue escritora residente en el programa para artistas en Camac Centre D’art, Marnay-sur-Seine, Francia. Actualmente se desempeña como profesora de español en City University of New York (CUNY).

“Compuesta de migraciones, desarraigos, violencias simbólicas y muy reales ―en deuda con la Segunda Guerra Mundial―, esta fábula registra diversas soledades que confluirán en una intimidad evanescente, movilizada por un deseo y una nostalgia anclados en el presente feroz de la voz narrativa… Con esta novela breve, su autora se instala con firmeza entre los nombres más representativos de la narrativa joven venezolana”, estampa el crítico Miguel Gomes en la contraportada.

La novela El cuarto azul fue impresa por Grafilia SL. El editor David Malavé señala que para Iberoamérica y Estados Unidos distribuirá Panoplia de Libros. A partir del lunes 27/2/17 estará disponible en Madrid. Y también en Amazon.com.

Deja un comentario