Deyna Castellanos espera por el Premio Puskas 2017 de la FIFA

 

CÁNDIDO PÉREZ –
Este galardón, que se otorga, por votación de los aficionados al autor del mejor gol del año, será anunciado el día 23 en el London Palladium.

La maracayera Deyna Castellanos es finalista para obtener el premio Puzkas, como autora del gol más bonito de 2016. Ha sido designada por el extraordinario cañonazo que lanzó en el partido contra Camerún de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.

Compite con Olivier Giroud, primer francés que figura en el grupo de los tres finalistas. El delantero del Arsenal consiguió la designación por su perfecto, maravilloso y audaz “remate del escorpión” contra el Crystal Palace en la Premier League inglesa. y también con sudafricano Oscarine Masuluke, el primer africano que forma parte de los tres primeros candidatos al Premio Puskas. Es además el primer guardameta de la historia candidato al premio. Lo ha conseguido con la increíble chilena que otorgó in extremis el empate al Baroka FC contra el Orlando Pirates.

En la ronda de diez finalistas participaron también jugadores de siete países (Ghana, Argentina, Francia, Colombia, Croacia, Serbia y España).

Deyna Castellanos espera por el Premio Puskas 2017La joven Deyna, que actualmente tiene 19 años de edad, juega en Estados Unidos con el equipo Santa Clarita Blue Heat, de la liga United Women’ s Soccer. Su actuación con la selección femenina de Venezuela, en la categoría Sub 17, en los torneos Suramericano Femenino y el Mundial Femenino, la han hecho merecedora a una interesante cantidad de distinciones.

En 2013 fue integrante del equipo Vinotinto que se llevó el título del Suramericano Sub 17, en Paraguay.

Posteriormente, en el siguiente Suramericano, de la misma categoría Sub 17, que se celebró en Venezuela, la selección nacional repitió como campeona suramericana y esto le valió su asistencia al Mundial que se efectuó en Jordania, donde el equipo venezolano terminó en la sexta posición.

En su palmarés individual, figura como la mejor goleadora de la historia del Suramericano Sub 17 con 14 goles y de las Copa del Mundo Femenina Sub 17, con 11 tantos. Es la jugadora más joven (18 años) nominada al premio El Mejor (The Best) de la FIFA, ganó la Bota de Oro en el Mundial Femenino Sub 17 de 2104, Mejor Goleadora del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino en 2014, anotadora del mejor gol del Mundial Femenino Sub 17 de 2016, Jugadora del Año de la liga United Women´s Soccer de Estados Unidos en 2017.

En la actualidad compite entre los tres finalistas del torneo Puskas, que se le otorga al jugador que haya anotado el mejor gol del año (2016), que será anunciado el próximo lunes 23 de octubre en el London Palladium.

En el siguiente link puede disfrutar de la calidad goleadora de Deyna Castellanos.

https://youtu.be/OUS3-M3qQCM

Para votar por Deyna Castellanos, pulse aquí.

 

Deja un comentario