Diputado italiano Fabio Porta: En Venezuela la situación es dramática

Fabio Porta, diputado del Partido Democrático italiano, elegido por América del Sur, es presidente del Comité Italianos en el Mundo. Dijo en una entrevista en Italia Chiama a Italia que “Mi compromiso con Venezuela es máximo. Los venezolanos, los compatriotas que viven en ese país, deben saber que no los hemos olvidado”.

Fabio Porta - Situación Venezuela
Fabio Porta, diputado italiano

– Durante su visita a Venezuela y de sus encuentros con la comunidad italiana, qué piensa sobre la situación política actual de ese país?
– La situación es dramática; Venezuela tiene la mayor crisis económica de su historia, junto con una crisis política e institucional igualmente grave. La comunidad italiana está preocupada y asustada. Ellos han visto en los últimos meses detenciones políticas de personalidades, incluso parlamentarios. Italia no puede esperar y ver; debe asumir -junto con la Unión Europea- una iniciativa política específica. En el Parlamento italiano han sido promovidas varias iniciativas en apoyo de nuestra comunidad y para denunciar las violaciones de los derechos civiles y políticos en ese país. Venezuela y los venezolanos, de tantos compatriotas que viven en ese país, deben saber que no los hemos olvidado “.

Entrevista completa (en italiano)

Deja un comentario