En Florida +100 mil venezolanos participarán en la Consulta Popular

SABRINA PAZ RIESGO –

La mañana de este viernes, los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Sur de la Florida, Georgia y Carolina del Sur, explicaron la logística y expectativas de la Consulta Popular convocada para este domingo 16 de Julio.

De acuerdo con el representante del partido Primero Justicia (PJ), José Hernández, la Comisión anticipa una participación de más de 100 mil votantes en los condados de Miami-Dade y Broward, unas de las regiones extranjeras con más venezolanos residentes.

“En Venezuela hay una censura terrible con respecto a este proceso. Necesitamos del esfuerzo de todos para luchar contra la censura. La contundencia lo va a dar la participación de la gente el domingo”, aseguró Hernández.

La Comisión cuenta con 3.500 voluntarios que trabajarán en los denominados siete Puntos Soberanos, centros de Consulta Popular ubicados estratégicamente en ambos condados del Sur de La Florida.

Estados Unidos es tan sólo uno de los 82 países donde se instalarán más de 600 puntos de votación, de acuerdo a la Comisión.

“Estos números dan una idea de la diáspora que ha generado la Revolución. Me ha tocado hablar con gente que monta mesas en Hong Kong, Malasia, Angola. Hay cientos de venezolanos organizando lo mismo que nosotros aquí”, agregó Hernández.

Oscar López, de la Comisión de Consulta Popular del Sur de la Florida, añadió que a diferencia de otras elecciones en Venezuela, todo venezolano mayor de edad, inscrito o no en el CNE, podrá ejercer su derecho este domingo. Sólo se requerirá presentar la cédula de identidad o pasaporte, sin importar su están vigentes o no.

Publicado por El Nuevo País – Foto cortesía: @YolmecaR

Deja un comentario