Encuentro de teatreros venezolanos en Madrid

Encuentro de teatreros venezolanos en Madrid
Plano del teatro Coliseo, en Caracas, fechado en 1801

El Día Nacional del Teatro venezolano se celebra cada año el 28 de junio, pero en Madrid actores, directores y técnicos se darán cita el lunes 12 para conmemorarlo y aprovechar la oportunidad para intercambiar experiencias en el nuevo escenario geográfico en el que están actuando.

Ha sido seleccionada la Biblioteca Pública de Chamberí para este encuentro de teatreros, considerado el primero en su género en España. José Antonio García Quintero, director de Paperformances, dijo que “la idea es reunir a los venezolanos que se dedican al teatro en Madrid y crear un espacio de encuentro entre todos ellos y el público”.

Participarán las actrices Nacarid Escalona y Clairet Hernández, los actores Doriam Sojo, Luis Jaspe y Enrique Guart, los directores José “Pepe” Arceo, Gabriel Arceo, Robert y Manuel González, las directoras Mayelit Valera y Nidia Moros, el vestuarista Marcelino Hernández y el dramaturgo Víctor Vegas. Todos contarán cómo se han logrado establecer (o intentarlo) en el complejo mundo del teatro español.

La organización del encuentro está a cargo de Paperformances, proyecto de teatro visual. Cuenta con voluntarios y patrocinantes como Mago Atelier, Selva Design, Yo soy venezolano y el restaurante Arepa Olé.

La entrada es gratuita, previo registro, abierto a todo público y sujeto al aforo del local.

Dónde: Salón de actos de la biblioteca pública de Chamberí “José Luis Sampedro”

Fecha: Lunes 12 de junio

Dirección: Calle Felipe El Hermoso, 4.

Hora: 6:30 a 8:30 pm
Metro: Iglesia (Línea 1)

Deja un comentario