España: Apoyo a Almagro en la OEA y jornada parlamentaria con pensionados

El diputado a la legislativa del Zulia, Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular, se estrenó como vocero de la MUD en España, al presentar el acto de apoyo al informe de Luis Almagro sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Los diputados españoles José Ramón García (PP), Fernando Maura (Ciudadanos) y Antonio Gutiérrez (PSOE) intervinieron en el acto realizado hoy en la Asociación de Prensa de Madrid.

Representantes de los partidos de la Mesa la Unidad Democrática y de organizaciones civiles y de derechos humanos de venezolanos en España, se incorporaron a la convocatoria y firmaron el documento de apoyo a las gestiones del secretario general de la OEA.

También estuvo presente el diputado español Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular.

EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Al mismo tiempo, 11 am, se estaba realizando en el Congreso de los Diputados de España una Jornada de Trabajo para presentar y explicar la iniciativa del grupo parlamentario socialista (PSOE) sobre los problemas que se están produciendo respecto al impago de las pensiones venezolanas a residentes en España, con la participación de Asociación de jubilados y pensionados de Asturias.

Estaba prevista la asistencia de Antonio Trevín Lombán, diputado por Asturias; Mercé Perea i Conillas, portavoz de Pacto de Toledo (pensiones); y Encarnación Orozco, asesora de Pacto de Toledo (pensiones). Por ASOPEVE Asturias: Sergio Primiani, presidente y Marisa Martínez González, Área social y Secretaría.

Los pensionados y jubilados exigen que el gobierno de España medie en la problemática e inste al gobierno venezolano a que se atenga a derecho y haga efectivo el pago de la deuda que tiene contraída con los pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias y España.

Deja un comentario