España envía un millón de euros de ayuda humanitaria a Venezuela

España envía un millón de euros de ayuda humanitaria a Venezuela

 

THE DIPLOMAT –

España ha hecho una donación de un millón de euros en ayuda humanitaria a Venezuela a través de Cruz Roja Internacional, según pudo saber The Diplomat de fuentes solventes.

Las autoridades españolas han optado por esta fórmula para contribuir a paliar las necesidades de la población venezolana, ante las reiteradas negativas del régimen de Nicolás Maduro a aceptar ayuda humanitaria de otros países.

El Gobierno bolivariano ha insistido en rechazar cualquier tipo de ayuda afirmando que esconde un “deseo intervencionista” en Venezuela. E incluso, para tratar de demostrar que no la necesita ha enviado, por su parte, ayuda de carácter humanitario a los damnificados por el terremoto en México y a los países del Caribe afectado por los huracanes.

Sin embargo, la escasez de alimentos y de medicinas en Venezuela es una realidad a la que se enfrenta diariamente la población. De ahí, que la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID) haya optado por realizar su colaboración a través de Cruz Roja Internacional con destino a Cruz Roja de Venezuela, lo que garantiza una mayor “independencia y neutralidad”, según las citadas fuentes.

En principio, los fondos serán destinados a paliar las necesidades de la población venezolana en materia de asistencia médica sanitaria y seguridad alimentaria.

Publicado en thediplomatinspain.com

 

Deja un comentario