Eugenio Montejo, en la voz de José Pulido

El escritor y poeta venezolano desentraña la poesía de Eugenio Montejo este viernes 13 de abril en conferencia en la Stanza della Poesia en Genova, Italia

 

Este viernes, 13 de abril, a las 17:45 de la tarde, en el salón de La Stanza de la Poesía de Genova, Italia, el poeta y escritor Jose Pulido estará dictando una conferencia sobre Eugenio Montejo, en el ciclo Palabras de Autor, bajo la cura del poeta Máximo Morasso, ciclo que se presenta todas las semanas en la institución genovesa.

El poeta Claudio Pozzani, director del Festival Internacional de poesía de Genova, estará a cargo de la introducción de la conferencia, donde hablará sobre Pulido y por supuesto sobre Montejo.

La traducción de la conferencia y de algunas poesías de Montejo estará a cargo de la periodista venezolana-genovesa Mayela Barragán.

“Creo en la vida en forma terrestre” es el título de la conferencia de Pulido, quien señala que “hablar de la poesía es algo tan difícil y complejo pero tan lúdico como preguntarse qué somos, qué hacemos aquí, de dónde venimos y para dónde vamos. La poesía es la raíz de la luz”.

Para José Pulido, quien abriga también una larga trayectoria de periodista y narrador, Eugenio Montejo enriqueció su obra creando autores heterónimos como Blas Coll, Sergio Sandoval, Tomás Linden, Eduardo Polo.

“Su verdadero nombre era Eugenio Hernández Álvarez y esto quiere decir que Eugenio Montejo también fue un heterónimo, aunque en definitiva el más auténtico poeta de todos los que surgieron de esa fértil y armoniosa personalidad”, acota Pulido.

Esta es la primera de una serie de conferencias que estará dictando Pulido para mostrar la fértil y profusa producción poética y narrativa de los autores venezolanos en La Stanza de la Poesia.

Deja un comentario