Éxodo fronterizo – “No sabemos qué va a pasar el domingo”

Cuatro miradas de la impresionante masa humana que está huyendo de Venezuela hacia Colombia. Desde el lunes 24 de julio, picos de 25 mil personas diarias traspasan a pie la frontera, a través del puente internacional Simón Bolívar. Los testimonios recogidos por las agencias de noticias señalan la incertidumbre acerca de lo que puede pasar en el país a partir del domingo 30 de julio, una vez que el gobierno de Maduro imponga una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

AFP, agencia francesa

Miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia, temerosos de lo que podría suceder en su país el domingo, con el voto por la Asamblea Constituyente.

Al Jazzera, televisión catarí

Huyen a Colombia antes de la huelga de Venezuela
Más venezolanos están cruzando la frontera a Colombia antes de una huelga convocada por la oposición y una elección convocada por el gobierno. Los suministros básicos se están agotando, y algunas personas dicen que no pueden regresar si la situación empeora.

BBC News, agencia inglesa

Miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia

Antes de una huelga de dos días convocada por partidos de oposición, miles de venezolanos han estado cruzando la frontera con Colombia. La huelga es para protestar contra los planes del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo las elecciones para una controvertida asamblea constituyente el domingo. La asamblea constituyente tendrá el poder de cambiar la constitución y evitar la legislatura controlada por la oposición.

Univisión, televisora de habla hispana en EEUU

Éxodo, antes de la Asamblea Constituyente

De 20,000 a 26,500 ascendió la cifra de personas que pasan diariamente por el puente internacional Simón Bolívar de la frontera, según Migración Colombia. Las elecciones de la Asamblea Constituyente promovidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevarán a cabo este 30 de julio.

Deja un comentario