Francia también lo expone al mundo: ¡Maduro dictador!

LE FIGARO Y AGENCIA AFP

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró hoy martes que el gobierno venezolano instauró “una dictadura que intenta mantenerse”, a costa de “un sufrimiento humano sin precedentes” y “una radicalización ideológica preocupante”.

En su discurso sobre política exterior ante 150 embajadores franceses reunidos en París, Macron marcó su oposición al régimen de Maduro, al que llamó “dictadura”. También consideró que los franceses no entendían la “complacencia” de algunos con ese régimen.

“Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han sido tan complacientes con el régimen que se ha establecido en Venezuela. Una dictadura que está tratando de sobrevivir a costa de una angustia humanitaria sin precedentes, aun cuando los recursos de este país siguen siendo considerables “, comentó el presidente francés.

Durante varios meses, los dirigentes de la formación política “Francia Insumisa”, comandado por el filochavista Jean-Luc Melenchon, han sido acusados de complacencia con respecto a la represión del presidente Nicolás Maduro.

Estas declaraciones del presidente francés son unas de las más fuertes pronunciadas hasta ahora por un dirigente europeo sobre la situación en Venezuela, sumida en una grave crisis política y económica.

Francia se había limitado hasta ahora a condenar la decisión de la Asamblea Constituyente de asumir competencias del Parlamento, controlado por la oposición, y “los actos de violencia” en el país latinoamericano que han dejado en cuatro meses cerca de 125 muertos.

“Deseo reflexionar con los gobiernos de América Latina y Europa sobre la manera de evitar nuevas escaladas, incluyendo regionales”, agregó el joven presidente centrista, de 39 años, ante más de 150 embajadores franceses reunidos en el Palacio del Elíseo para esta tradicional cita anual.


 

Deja un comentario