Germán Carías, en misión permanente

Germán Carías, en misión permanente

Uno de los mejores periodistas venezolanos del siglo XX, Germán Carías Sisco, ha fallecido en San Cristóbal a la edad de 92 años. Pionero en el periodismo de investigación en Venezuela, laureado entre los mejores reporteros de América Latina, docente universitario y ejecutivo de medios radiales e impresos, signó su carrera, que inició a los 19 años, de innovación en todos los ámbitos en que se desempeñó. Para Carías, el periodismo era estar en misión permanente.

Presentamos dos trabajos para honrar su memoria:

UNO – En 2009 le contó a Sebastián de la Nuez de sus comienzos como recopilador e impresor de un cancionero titulado Alma Criolla (1939), experiencia que a poco se convirtió en la primera revista cinematográfica de Venezuela. También refiere su bautizo como reportero de Sucesos en el diario Últimas Noticias, a partir de la cobertura de la muerte de un niño de 7 años, arrollado por el tranvía caraqueño. Allí comenzó su carrera como periodista, con el drama enfrente.

Germán Carías: el drama enciende la pasión

DOS – En 2015 concedió a Víctor Suárez una entrevista con motivo de los 40 años de su espectacular cobertura periodística de la muerte del dictador español Francisco Franco, ocurrida el 20 de noviembre de 1975, la cual sirvió de soporte para la realización de una crónica que publicó el portal venezolano Prodavinci.com. La figura de Franco vuelve ahora a la actualidad con motivo del decreto gubernamental de exhumación de sus restos, en El Valle de los Caídos. La figura de Germán Carías la tenemos como ejemplo del mejor periodismo venezolano de todos los tiempos.

Anatomía de un tubazo continental – A 40 años de la muerte de Franco


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.