Gerry Weil en la Maison de l’Amérique Latine

El libro de la periodista venezolana Cristina Raffalli Al ritmo de Gerry Weil, será presentado en París el lunes 13 de enero en la Maison de l´Amérique Latine, de la mano de la organización Diálogo por Venezuela.

En 1957 el músico Gerry Weil llegó a Venezuela para nunca más volver a Viena, la ciudad donde nació en 1939. Premio Nacional de Música. Compositor, pianista y docente, sus piezas forman parte del repertorio clásico venezolano. Ha sido el alma de las mejores agrupaciones de jazz de Venezuela, y si hoy en día se habla con total propiedad de un “jazz venezolano”, es gracias a sus aportes. Su legado como formador de artistas cuenta tres generaciones de músicos entre los cuales figuran muchos de fulgurante carrera internacional.

El libro fue presentado en Caracas en julio de 2016 en el Centro Cultural Chacao, durante un conversatorio con la participación del biografiado, la autora y el crítico Alejandro Blanco Uribe, como actividad de cierre de la IV Edición del Festival Caracas a Contratiempo.

Al ritmo de Gerry Weil es un libro ameno e iluminador, que nos acerca a la vida y pensamiento del célebre músico. Raffalli hilvana con sobriedad la voz de Weil y sus propias reflexiones, recuperando los encuentros y conversaciones que ambos mantuvieron durante 18 meses.

Este libro es un homenaje a la música y sobre todo al jazz. Una meditación acerca de lo que la constancia, rigurosidad y sentido de humildad aportan al éxito profesional.

Gerry-Weil--Cristina-Raffalli-2En la presentación en París intervienen Cristina Raffalli, autora del libro; los músicos Diego Ayala (discípulo de Gerry Weill) y Jesús Alejandro Joves (pianista y profesor venezolano); Rodrigo Adam Franco y Leonardo Moreno. Moderadores: Chipilo Pulido y Aurora Sambrano.

Lunes 13 de Febrero. Hora: 7:00 PM. Maison de l’Amérique Latine. Dirección: 217, Boulevar Saint-Germain, 75007, Paris. Metro Solférino, línea 12.

Deja un comentario