Golpeado, robado y detenido joven músico de la sinfónica de Chacao

Frederick Pinto, joven cornista de la Orquesta Sinfónica de Chacao, fue brutalmente golpeado y luego detenido en la avenida Libertador cuando se dirigía a un ensayo. Llevaba el corno en su funda. Los funcionarios de la PNB consideraron que podría ser un terrorista que llevaba armas y explosivos en camuflage. Lo persiguieron, le despojaron de su instrumento, lo vejaron, y se lo llevaron a la fuerza. Soy músico, soy del Sistema, gritaba, pero le hicieron caso. Un policía abrió la funda y vio un objeto metálico reluciente que le pareció un caracol de oro. Lo cerró inmediatamente y echó a correr detrás del otro grupo de policías que se había llevado en volandas a Frederick. No estaba manifestando. Sus compañeros de la orquesta inmediatamente protestaron.

“Cuando el gobierno de Venezuela no está haciendo videos propagandísticos con los jóvenes del Sistema de Orquestas Juveniles e Frederick Pinto, joven cornista de la Orquesta Sinfónica de ChacaoInfantiles de Venezuela, este es el trato que le da a sus miembros. Me imagino que Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu seguirán manteniendo su silencio cómplice con el gobierno, porque al fin y al cabo sólo le interesan estos jóvenes para hacer propaganda, no para defenderlos”, dijo de sus amigos en las redes sociales.
La pianista venezolana Gabriela Montero‏, residente en Barcelona (España) dijo: “Me pregunto si la directiva del SISTEMA denunció la detención de su integrante, o pensó “Mejor no. Hoy recibimos las CLAP. Mejor callar.”
A media noche del martes en Caracas, no se sabía dónde estaba recluido.

 

Deja un comentario