Herminio tiene un plan y lo está ejecutando

Herminio tiene un plan y lo está ejecutando

El general retirado Herminio Fuenmayor, edecán y exdirector de inteligencia de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y experto en la solución de conflictos en las crisis centroamericanas en los años ochenta, todavía se siente con ganas de intentar la salvación del país. Casi en los ochenta años de vida, cree que todo se puede a través de la negociación. Si les das lo suficiente, los cubanos se van, parece ser su consigna.

“La situación de Venezuela no se podría solventar si antes no se negocia con éxito con el dueño del circo”, ha dicho en el programa La Cola Feliz que dirige el periodista Nelson Bocaranda en la cadena radial Exitos.

Está haciendo circular una “propuesta para la libertad”, que según afirma ya está en manos del gobierno cubano, del venezolano, de la oposición, de las embajadas y de algunos medios de comunicación.

Esa propuesta consta de dos etapas. La primera sería protagonizada por el dueño del tinglado, y la segunda tendría en roles principales a los payasos correspondientes.

“Hay que negociar con las fuerzas cubanas de ocupación y después con el presidente Maduro y con el alto mando de la revolución”, dice.

Herminio tiene un plan y lo está ejecutando
Retrato del general (r) Herminio Fuenmayor en la sala de su casa, en Caracas. Foto/Cortesía de Hableconmigo.com

Fuenmayor se considera artífice de muchas situaciones en las que los “internacionalistas” cubanos han tenido que abandonar territorios ocupados. En su currículo brilla su participación en la solución de conflictos en países en situación de crisis, como Jamaica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, así como en la transición democrática producida en España luego de la muerte del generalísimo Francisco Franco. También aparece el hecho de haber advertido hasta el cansancio de la existencia de una logia militar en el seno de las fuerzas armadas venezolanas que intentaba un golpe de Estado, cuestión que Carlos Andrés Pérez ni caso hizo.

Asegura que el jefe del gobierno cubano, Raúl Castro, está en cuenta de su propuesta. “Solo es de esperar que el gobierno de Cuba se disponga a la negociación, que acepte las cuatro bondades ofrecidas, y se dé inicio a su salida de Venezuela”.

Entrevista con Herminio Fuenmayor en La Cola Feliz el 30/6/2017

 

Ofertas que los cubanos no rechazarían:

A.- Fijación de una cuota petrolera que satisfaga las necesidades de su consumo interno.

B.- Condonación de una parte de la deuda, que no puede pasar del 50%.

C.- Garantizar la salida del país de toda la fuerza de ocupación cubana.

D.- Garantizar la no ejecución de juicios nacionales por todos los delitos cometidos, lo cual no aplica para los juicios internacionales por delitos de lesa humanidad, ya que corresponde a otras instancias de la justicia internacional.

La segunda etapa supone la renuncia/rendición/huída del presidente Maduro y de su alto mando de la revolución, la cual sería tarea de una Comisión Negociadora para la Transición, que estaría integrada por diez personalidades del mundo civil, donde el único “político profesional” sería el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Una vez lograda la salida de Maduro, esa Comisión deberá designar a un nuevo presidente de Venezuela para que encabece un gobierno democrático de transición.

Candidatos de Fuenmayor para formar la Comisión Negociadora a la Transición:

* Oswaldo Álvarez Paz – Abogado y político.

* Elías Pino Iturrieta – Escritor, profesor e historiador.

* Asdrúbal Aguiar – Abogado, escritor, político y defensor de los derechos humanos.

* Américo Martín – Abogado, escritor y político.

* Luis Vicente León – Economista y encuestólogo.

* Giovanna De Michele – Abogada e internacionalista.

* Ángel Oropeza – Psicólogo, doctor en Ciencias Políticas y profesor.

* Orlando Ochoa – Economista, consultor y profesor.

* Julio Borges – Abogado, político, AN – MUD.

* Cecilia García Arocha – Odontóloga, docente y rectora de la UCV.

Responsabilidades de la Comisión Negociadora para la Transición:

A.- Escoger el Presidente de la Republica para el Periodo de Transición.

B.- Negociar la fecha de inicio de la Transición.

C.- Fijar el tiempo probable de la Transición.

E.- El Presidente elegido para el periodo de Transición no podrá postularse como candidato a presidente en las elecciones generales a la Nueva Republica Democrática.

Responsabilidades del Presidente de la Republica para el periodo de Transición:

A.- Designar el nuevo gabinete ministerial (Incluyendo el ministro de la Defensa).

B.- Postular a la Asamblea Nacional los candidatos al TSJ, miembros del CNE, Fiscal General de la Republica, Contralor General de la Republica, Defensor del Pueblo.

C.- Designar al presidente de PDVSA y al presidente del BCV.

D.- Decretar la libertad y regreso de todos los presos y exiliados políticos.

E.- Autorizar la llegada de toda ayuda humanitaria.

F.- Decretar la devolución de todas las propiedades privadas expropiadas, incautadas o robadas (Y cuando mejoren las condiciones económicas en lo posible su indemnización).

Deja un comentario