Hotel Mediterránea solo hospeda al buen diseño

Hotel Mediterránea
Renata Escorihuela y Juan Carlos Vivas
ELSSEN LOMBÓ –

Un hotel que hospeda solo al buen diseño patente en materiales naturales y sostenibles es la iniciativa que ha exhibido una extraordinaria muestra el domingo 21 de mayo en un lugar privilegiado del centro de Madrid.

En la calle del Conde de Romanones 5 se encuentra el único edificio de la ciudad de Madrid que posee un asombroso patio hexagonal y por su arquitectura se distingue en toda la ciudad de las demás edificaciones de la época. Justo allí, en su patio, se encuentra un delicadísimo lugar. ANDRESGALLARDO se llama el taller creativo-estudio-tienda, que alberga creaciones de imponente diseño realizadas con altísimos valores estéticos que se encuentran en armonía con el entorno. Es un espacio abierto, en representación de su modo de entender el proceso de diseño y fabricación.

Juan Carlos Vivas, venezolano, bailarín y diseñador industrial, trabaja en ese privilegiado espacio y ha sido el anfitrión de la muestra exhibida el pasado domingo 21 de mayo.

Hotel Mediterránea
Hotel Mediterránea
Elizabeth Oriol, catalana, y Renata Escorihuela, venezolana, son las dueñas de esta iniciativa que presumen por el estilo de sus piezas elaboradas todas con una óptica de bienestar personal en medio del equilibrio ecológico.

Elizabeth Oriol es catalana y la administradora de la iniciativa junto a Renata Escorihuela, venezolana y comunicadora social de la UCAB. Estas chicas son las dueñas de la iniciativa que presume del estilo de sus piezas elaboradas todas con una óptica de bienestar personal en medio del equilibrio ecológico.

“En Hotel Mediterránea lo que hacemos es la curaduría de una selección de diseñadores de Italia, España y Francia y ahora queremos agregar más países del Mediterráneo. A futuro nos interesa hacer una fusión con Latinoamérica. Trabajamos con diseñadores seleccionados que hacen trabajos sostenibles con materiales de buena calidad hechos localmente, y por supuesto, con un diseño innovador que es lo que nos gusta”.

“Dentro de nuestra filosofía, el diseño y todos los valores que están detrás de la marca es necesario que sean sostenibles y que garanticen que nadie sufrió haciendo eso. Igual los precios son un poco más altos de los que estamos acostumbrados hasta ahora con el proceso de producción que hemos vivido los últimos 30 años. Conocemos a los diseñadores, sabemos con qué materiales trabajan; que son  personas apasionadas por lo que hacen, con unos valores acordes con nuestro modo de ver el mundo. Los materiales son 100% algodón, 100% seda.”

1 Comentario

Deja un comentario