Instantes del Premio Sájarov 2017 (Galería)

Placa conmemorativa Premio Sájarov 2017
Placa conmemorativa Premio Sájarov 2017
Premio Sájaron 2017
Arrow
Arrow
Slider

A las 12:20 pm del miércoles 13-12-2017 entró la Venezuela Democrática al magno hemiciclo de Estrasburgo, Francia, en medio de aplausos y vítores de los 28 países que conforman el Parlamento Europeo.

El Sájarov es un premio anual establecido hace 30 años en honor al físico y disidente soviético Andrei Sájarov y consagrado, indistintamente, a la libertad de conciencia, a la libertad de pensamiento y a la libertad del espíritu, valores fundamentales del ser humano. Este año Europa ha reconocido, con este gesto de gran impacto simbólico, la valentía y el sacrificio del pueblo venezolano en su lucha contra la tiranía que hoy encarna Nicolás Maduro, pero concebida por Hugo Chávez (+).

En representación de la Asamblea Nacional y los presos políticos venezolanos, estuvieron presentes Julio Borges, presidente de la AN; Antonio Ledezma, alcalde de Caracas; Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil; padres de Leopoldo López; Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos; Yamilé Saleh, madre de Lorent Saleh; José Ignacio Guédez, abogado Alfredo Ramos; y Alejandra González, hermana de Andrea González.

Abrió la ceremonia el presidente del PE, Antonio Tajani (“Este premio es para todos los venezolanos”, dijo). Le siguió Julio Borges y luego Antonio Ledezma. Una placa conmemorativa fue entregada a cada uno de los representantes de los premiados, a excepción de Yon Goicoechea, quien no asistió. Las barras y las tribunas de prensa estaban abarrotadas. La ultraizquierda europea no acudió al acto, aunque el partido español Podemos sí ocupó sus escasas bancas en el hemiciclo pero sin sus acostumbradas algaradas.

Fotografías cortesía del Parlamente Europeo

 

Deja un comentario