Jesús Silva, nuevo embajador de España en Venezuela

Jesús Silva, nuevo embajador de España en Venezuela

Con el nombramiento de Jesús Silva como nuevo embajador de España en Venezuela, “se ha optado por un diplomático con amplia experiencia en América Latina, con buena capacidad de relación y conocedor también de las vertientes económicas”, comenta el diario ABC de Madrid.

En la sesión informativa, al término de la reunión del Consejo de Ministros de hoy, el gobierno de España anunció una serie de cambios en su cuerpo diplomático, entre ellos la designación de Jesús Silva como nuevo embajador en Venezuela, quien hasta hace poco fue presidente de la empresa pública de ingeniería Ineco,

Nuevo embajador de España en Venezuela
El diplomático Jesús Silva, nuevo embajador de España en Venezuela.

En un resumen curricular, Europa Press señala que Silva fue embajador en Panamá entre 2010 y 2014, donde siguió de cerca las obras de ampliación del Canal de Panamá y con anterioridad también fue embajador en Jamaica y representante español ante la Comunidad del Caribe.

Silva sustituirá en Caracas a Antonio Pérez-Hernández, que será nombrado próximamente director general para Iberoamérica, responsabilidad que sigue ejerciendo Pablo Gómez de Olea, a pesar de que ya ha sido nombrado embajador en Colombia.

Precisa Europa Press que la permanencia de Gómez de Olea en Madrid se debe a que Pérez-Hernández no ha podido abandonar Venezuela todavía debido a las gestiones que en ese país ha seguido desplegando el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que media entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

El Consejo de Ministros también ha aprobado otros nombramientos de embajadores, todos ellos diplomáticos. Alvaro Iranzo será el próximo embajador en Arabia Saudí; Alejandro Abellán, en República Dominicana; Guillermo López Mac-Lellan, en Guinea Ecuatorial; José Ramón Barañano, en India; Aurora Díaz Rato, en Suiza y por último María Jesús Figa en Vietnam.

Deja un comentario