Juicio Diosdado Cabello vs. el diario WSJ se iniciará en abril de 2018

El juicio entre Diosdado Cabello contra el periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) será con jurado y se iniciará 18 de abril del 2018, según lo establece un calendario procesal aprobado por la juez de la corte del Distrito Sur de Nueva York, Katherine B. Forrest, informó la periodista Maibort Petit.

Diosdado Cabello también ha iniciado juicios conta el diario español ABC y contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y Lapatilla.com.

La querella por difamación interpuesta por Cabello contra el WSJ en mayo de 2016, sufrió una serie de aplazamientos, motivados principalmente a dos enmiendas a la demanda original y, luego, por las mociones para que dicha queja fuera desestimada por el juez, ya que según los abogados de la corporación de medios, no logró argumentar -de manera coherente- que la información publicada era falsa y tendenciosa.

La demanda de Cabello Rondón, hombre fuerte del gobierno de Nicolás Maduro, busca resarcir los daños y perjuicios que supuestamente ha sufrido en lo personal y lo económico, por la publicación de un artículo en su contra donde se le relaciona con tráfico de drogas y lavado de dinero. En la reclamación no aparece un monto de dinero específico, aunque se considera que la suma será superior a los $75 mil dólares.

Cabello interpuso la demanda el 5 de mayo de 2016 en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde acusó a dos comunicadores del diario The Wall Street Journal de difundir declaraciones falsas y difamatorias en un reportaje publicado en mayo de 2015, donde se informó que estaba siendo investigado por los fiscales de Estados Unidos bajo la sospecha de estar vinculado al tráfico de cocaína y lavado de dinero a través de Venezuela.

Publicado en el blog Venezuela Política, de Maibort Petit

Deja un comentario