La Super Power Band: después de tanta piedra el país verá crecer la hierba

ANDREÍNA MUJICA – Fotos y texto –

Por capas, layers cual photoshop, así se ha construido «Perro», la primera producción del exdesordenado Emigdio Suárez, que apuesta a partir del reggae, el funky y la experimentación, con un bagaje destinado a dejarse sentir, no pasar desapercibido.

Por vez primera se atreve a cantar sus temas. Se trata de un recorrido por todo lo que ha sucedido en Venezuela en estas últimas dos décadas, sin embargo no deja de ser un algo muy propio, personal, el cual tiene una fuerza especial en este tema que lanza por redes este 10 de enero.

La Super Power Band: después de tanta piedra el país verá crecer la hierbaAsí como Venezuela, es el ladrido en esta producción un rompecabezas de sensaciones donde hay de todo. Ideas, talentos esparcidos por el mundo entero, así se encontraron en este planeta llamado Estado de Florida, donde un arca de Noé se trajo un grupo de escritores, artistas, periodistas, músicos, y muchos cayeron justo en Miami, para muestra del ladrido tiene un link donde se van a dar banquete.

www.emigdiomusic.com

Separados de ese sonido de máquina inicial, todo el disco es atrevimiento. Finalmente consiguieron un sonido orgánico que fue reemplazando el trabajo digital de Emigdio. El tercero en el barco fue el baterista José Ramón Duque, miembro de la Academia de Artes de Grabación y Ciencias de EEUU (los Grammy), quien ha grabado en el último álbum de Colin Edwin (bajista de Porcupine Tree) y Jon Durant banda, Burnt Belief, Alchemy Records – Etymology. ALCD 1028, y es fundador del proyecto The Ged Trio, una electric fusion jazz band de Miami, Florida. www.joseduque-drums.com

«Perro es un brazilian song disco music», según su productor, Erik Aldrey, el ingeniero de grabación y mezcla para Arepa 3000 de los Invisibles, nominado al Latin Grammy para “Record del año 2014”.

La Super Power Band: después de tanta piedra el país verá crecer la hierba - Andreína MujicaHa trabajado con Duran Duran, Ladytron, Stereophonics, Soul Coughing, Tom Vek y Superthrillers. La voz de su Lourdes Romestan acompaña a Emigdio a lo largo de todo “Perro”. http://www.erikaldrey.com

Desde Orlando cayó el bajista «Armi» para colaborar en «Piedra sobre Piedra», un tema que se reescribió varias veces, pues con el dolor de lo que ha pasado en el país terminó siendo una canción de esperanza, volverá a crecer la hierba, con la participación especial de Horacio Blanco, el más emblemático músico, voz y guía de Desorden Público. Este par de amigos lograron el ensamble perfecto en este tema.

La Super Power es la banda, y son un poder sin duda alguna, se complementan, dialogan a través de los instrumentos basados en las partituras de Emigdio. En el tema del lanzamiento hay un baterista invitado de Los Amigos Invisibles Juan Manuel Roura “Mamel”. Un conglomerado de panas músicos trabajaron en esta pieza, y el resultado se hace sentir hasta en la «hierba»; los metales fueron esenciales. Lo mejor de los cubanos, swing, y el elemento mayami de todo el disco son los metales. Todos dieron su toque, destacando al saxofonista cubano Norlan Díaz (tenor, barítono, flauta) y Osvaldo Fleitez (flugelhorn y trompeta).

Venezuela se hace escuchar desde Florida, donde tenemos más de un millón de exiliados haciendo un poquito de país fuera de sus fronteras convertidas en secuestro. A ladrar duro, muchachos, el silencio nos aturde. Con ustedes «Piedra sobre piedra» y que vuelva a nacer la hierba.

Andreína Mujica, periodista venezolana. Escribe desde París, Francia.

 

Deja un comentario