“Venezuela Cromática” de Lourdes Peñaranda

Desde una singular visión de los aspectos simbólicos, políticos, espaciales y particularmente cromáticos, Lourdes Peñaranda refleja la realidad electoral del país a través de su muestra, Venezuela Cromática, en la Galería D’Museo del Centro de Arte Los Galpones, donde permanecerá en exhibición hasta el 5 de noviembre.

La artista marabina afirma que intenta constituir un imaginario que incorpora elementos y colores alusivos a complejidades inscritas dentro nuestro entorno político, económico y social, actualmente atiborrado de prácticas que paradójicamente han aumentado la segregación a través del color.

Su propuesta creativa hace referencia a la obra colorista de Donald Judd, referencia del minimalismo y colorista por excelencia. Es así como dentro de la muestra se incluyen una serie de estanterías de 3 colores alusivos a los partidos que han mantenido el poder durante la democracia venezolana, cuyas dimensiones sólo sirven para la constitución; 14 stacks que corresponden a los años electorales, conformados por un soporte especular donde las distancias entre los horizontes pertenecen a los porcentajes obtenidos por los diferentes partidos políticos; y una instalación con 350 papeles que hacen alusión a los 350 artículos de la constitución, para que el visitante escriba por detrás sus opiniones y lo coloque en el lugar que éste decida dentro de la sala con la posibilidad de escoger el color amarillo, azul o rojo del adhesivo; entre otras obras.

La exposición “Venezuela Cromática” podrá ser visitada del 1 de octubre al 5 de noviembre en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Deja un comentario