Los reportes de la TV internacional / La mudez de los canales nacionales

Reporte NTN24


Reporte de CNN

El portal barquisimetano El Informador dibujó de la siguientge manera la conducta de los medios audiovisuales privados nacionales, de la siguiente manera:

“Mientras los caraqueños fueron víctimas durante horas de la dura represión de la Policía Nacional Bolivariana, los canales de televisión nacional siguieron en sus burbujas faranduleras y no informaron ninguna incidencia de la marcha que intentó llegar al Parlamento.

Para Globovisión, Televen o Venevisión, los violentos hechos nunca ocurrieron. Televen pasó toda la mañana en su “maratón farandulero” de siempre, Venevisión en las mismas y Globovisión haciendo cualquier pase para transmitir cualquier hecho irrelevante o intrascendente y no la noticia del momento: Que los ciudadanos que anhelaban llegar pacíficamente a la Asamblea Nacional (como se los permite la Constitución) eran brutalmente reprimidos y medio país no se enteraba”.

Pero los periodistas estaban allí, desde la mañana hasta muy entrada la noche, cuando aún algunos manifestantes persistían su protesta en las inmediaciones de Chacao. La actividad de las redes sociales fue impresionante.

Deja un comentario