Los “Siete sellos” de los últimos años de chavismo

Los

Kalathos Ediciones, tras sus pioneras antologías de poetas y cuentistas venezolanos contemporáneos, presenta “Siete sellos: Crónicas de la Venezuela revolucionaria“, donde se recopilan artículos y reportajes redactados por destacados testigos de los últimos dos años de chavismo.

La idea de partida es que siete sellos asolan el país, a modo de Apocalipsis: el autoritarismo, el crimen, el hambre, la enfermedad, el martirio, la perversidad y la diáspora. Cada una de estas maldiciones cuenta con su capítulo en el libro. Su edición corre a cargo de la escritora y profesora Gisela Kozak Rovero. Entre los participantes se encuentran periodistas, escritores y académicos como:

–  Alberto Barrera, Premio Herralde de novela y Premio Tusquets.

–  Fedosy Santaella, novelista con obras publicadas por el sello español Pre-Textos.

–  Leonardo Padrón, locutor y guionista de telenovelas.

–  Paula Vásquez Lezama, socióloga y antropóloga.

– Sinal Alvarado, Premio de Periodismo de Investigación Random House Mondadori.

– Willy McKey, Premio Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

– Karlina Fernández, actriz y dramaturga.

– Emily Avendaño, doble finalista del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez.

– Eloy Yagüe Jarque, Premio Juan Rulfo-Semana Negra de Gijón.

La edición está siendo posible gracias a una campaña de crowfunding abierta a la comunidad internacional sensible a la reivindicación de los derechos humanos:  https://www.gofundme.com/fondo-para-publicar-siete-sellos

La generosidad de los donantes ha propiciado la impresión de los primeros ejemplares destinados a medios de comunicación. El propósito final es la comprensión y la difusión de lo que realmente ha conducido a toda la serie de protestas populares, en contraposición a la versión oficial del gobierno de Maduro.

Es un libro heroico que dedicamos a esos valientes muchachos, niños casi… que incluso a costa de sus vidas defienden la República y nuestros derechos en las calles de Venezuela, dice David Malavé, director de Kalathos Ediciones.

La presentación del libro en Madrid será en el restaurant La Candelita (C/Barquillo #30, Chueca) el  jueves 15 de junio a las 20 horas. Las palabras de presentación estarán a cargo de Laura Cracco y Tomás Páez.

Deja un comentario