Madrid 2:00 pm: 16 mil 131 votos por el Sí

Madrid 2:00 pm: 16 mil 131 votos por el Sí
CARLOS MORENO –

Se llenan las plazas de Puerta de Sol y de Colón. Familias enteras hacen cola en los puntos de votación para manifestarse. La temperatura pica los 37 grados.

La capital de España sigue encendida con venezolanos que han salido al apoyo de los tres Sí del plebiscito de hoy domingo 16 de julio. A las 2 de la tarde la totalización de votos sumaba unos 16 mil 131 manifestaciones contra el Gobierno de Maduro.

Las plazas de Puerta del Sol (7 mil 27 electores) y Colón (9 mil 104) se han convertido en epicentros de interés para una comunidad internacional que mira atenta la masiva participación de nacionales.

Las altas temperaturas que ya rozan los 37 grados centígrados no han minado la avanzada. Largas colas se ven en las más de 80 mesas instaladas en ambos centros electorales. Los votantes se hidratan minuto a minuto para contrarrestar el calor.

Aún faltan 5 horas de proceso con mesas abiertas y los venezolanos siguen llegando por las bocas de metro y calles aledañas a los puntos electorales.

Madrid 2:00 pm: 16 mil 131 votos por el Sí
Plaza Colón de Madrid a las 2 de la tarde. Foto/ V. Suárez

Álvaro Moreno, coordinador de Vente Venezuela y parte del equipo organizador del Movimiento Libertador, ha confirmado que todo marcha con normalidad en ambas plazas. “El proceso ha transcurrido con total normalidad”.

Se han habilitado mesas rápidas para gente de la tercera edad, un sector que, por cierto, ha asistido en masa para dar el Sí.

La votación permanecerá activa hasta las 8.00 de la noche, pero si hay votantes en las colas los lapsos se extenderán.

Las estimaciones de los organizadores del Movimiento Libertador perfilan una votación de 30 mil personas en Madrid y unos 60 mil en toda España, para agregar al conteo mundial de los tres Sí que buscan la celebración de elecciones, el rechazo a la Constituyente de Maduro y la exigencia del respeto a la Constitución por parte de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN).

Deja un comentario