Maduro usurpador, declara la Asamblea Nacional

Maduro usurpador, declara la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional aprobó el martes 22 de mayo, por unanimidad, un acuerdo de siete puntos en el que declara inexistente la farsa electoral del domingo 20 de mayo, así como el desconocimiento de los resultados anunciados por el CNE y, por ende, la “supuesta” elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República.

Maduro “debe ser considerado como un usurpador”, declara el acuerdo.

Aun cuando algunas fracciones políticas de oposición integrantes del parlamento venezolano, habían decidido participar en el evento electoral del domingo pasado, auspiciando la candidatura del exgobernador Henri Falcón, la declaración de la Asamblea Nacional no otorga ningún tipo de legitimidad al acto ni a sus resultados.

En alusión a la escasa concurrencia de la ciudadanía, la AN acordó “exaltar la decisión del pueblo de Venezuela, quien en defensa de nuestra Constitución y bajo el amparo de los artículos 333 y 350 que la misma consagra, decidió rechazar, desconocer y no convalidar la farsa…, a pesar de la presión gubernamental a través de los (sus) medios de control social.

La comunidad internacional, en la voz del Grupo de Lima, de EEUU y de la Unión Europea, se manifestó de inmediato ante el anuncio de los resultados electorales, cuestión que había sido advertida previamente. Al mundo, la AN exhorta a que sean practicados sus buenos oficios en la oportunidad de aumentar las condiciones que deriven en la solución de la crisis humanitaria y en el restablecimiento de la democracia en el país.

En el orden interno, llama a unir esfuerzos a los fines de diseñar una estrategia unitaria para promover un cambio político en Venezuela.

He aquí el acuerdo de la Asamblea Nacional (PDF)


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.