Más de 120 venezolanos en los entrenamientos de Grandes Ligas

Más de 120 venezolanos en los entrenamientos de Grandes Ligas
Miguel Cabrera, la estrella venezolana de más brillo en las Mayores
CÁNDIDO PÉREZ –
Los entrenamientos primaverales, que se iniciaron antes de lo acostumbrado debido al Clásico Mundial de Béisbol, tiene una buena cantidad de peloteros de Venezuela en busca de un lugar en los equipos de las Mayores.

Luego del rotundo fracaso del equipo nacional en el “Clásico Mundial de Béisbol”, en el que Venezuela pasó a la segunda etapa, después de un juego extra con Italia, el amplio grupo de peloteros nacionales reinicia su andadura en los campos de entrenamientos de las organizaciones de Grandes Ligas de Norteamérica.

El abanderado del contingente, que se eleva a 124 peloteros, es Miguel Cabrera, indiscutible figura de los Tigres de Detroit, equipo que, por cierto, tiene la mayor cantidad de jugadores venezolanos en su roster.

Desde luego, de la cantidad de jugadores que optan por un sitio en un club de la gran carpa, no todos se quedarán, algunos serán reubicados en equipos de otras categorías, para que terminen su formación y, cuando los rosters se amplíen en el venidero mes de septiembre, es posible que algunos hagan su debut en el equipo grande.

Entre los considerados prospectos de primera línea, es decir que tienen mucho chance de quedarse con el uniforme del equipo grandeliga, destaca Gleyber Torres, quien podría ocupar el puesto de campocorto de los Yanquis de Nueva York.

El informe de los buscadores de talento del equipo de la Gran Manzana señala lo siguiente:

Más de 120 venezolanos en los entrenamientos de Grandes Ligas“Firmado por los Cachorros por 1,7 millones de dólares en Venezuela en 2013, Torres se clasificó como el mejor prospecto de la Liga Clase A del Medio Oeste y ayudó a la Clase A Fuerte de Myrtle Beach a ganar el campeonato de la Liga Carolina en su primera temporada completa en 2015. Año, cuando impresionó en clase A Fuerte, a la edad de 19 años y fue a los Yanquis como su mayor premio en el acuerdo por el lanzador cubano Aroldis Chapman en julio pasado. Torres terminó el año en la Arizona Fall League, donde se convirtió en el MVP más joven y campeón de bateo (.403) en las 25 temporadas que tiene ese circuito.

Torres tiene manos excepcionalmente rápidas que le permiten sobresalir en el plato y en el campo. Está muy avanzado en el home, reconoce los lanzamientos bien, muestra paciencia y usando todo el campo. Sus proyecciones de poder parecen aumentar cada año, ya que añade fuerza y ​​experiencia, y ahora parece que va a conectar más de 20 jonrones sobre una base anual en su mejor momento”.

Los scouts también parecen ganar un mayor aprecio por la defensa de Torres con cada temporada que pasa. Aunque sólo es un corredor promedio, definitivamente tiene las manos y la fuerza del brazo para jugar en el campo corto por un largo tiempo.

LOS QUE BUSCAN UN SITIO

Seguidamente la lista de peloteros venezolanos que permanecen en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, en letra negrita, los que ya tienen un puesto asegurado en el equipo de las Mayores y los que tienen mayor opción de hacer el grado.

LIGA AMERICANA

Baltimore – En roster de 40: Anthony Santander (OF).  Invitados: Ninguno

Boston – En roster de 40: Eduardo Rodríguez (P), Sandy León (C) y Pablo Sandoval (3B). Invitados: Ninguno

Nueva York – En roster de 40: Ronald Torreyes (IF). Invitados: Gleyber Torres (podría debutar este año en MLB. Es el principal prospecto de la organización)

Tampa Bay – En roster de 40: Wilson Ramos (comenzará la temporada en la lista de incapacitados).  2 Invitados: Diego Moreno (P) y Jesús Sucre (C).

Toronto – En roster de 40: Juan Graterol (C) y Ezequiel Carrera (OF). Invitados: Leonel Campos (P), Alex Monsalve (C) y Gregorio Petit (IF).

DIVISIÓN CENTRAL

Cleveland – En roster de 40: Carlos Carrasco (P).  Invitado: Guillermo Quiroz (C).

Chicago – En roster de 40: Omar Narváez (C), Yolmer Carlos Sánchez (IF) y Avisail García (OF). Invitados: Ninguno.

Detroit – En roster de 40: Francisco Rodríguez (P), Bruce Rondón (P), Miguel Cabrera (IF), Dixon Machado (IF) y Víctor Martínez (BD). Invitados: William Cuevas (P), Edward Mujica (P), Ángel Nesbitt (P), Miguel González (C) y Omar Infante (IF).

Kansas City – En roster de 40: Salvador Pérez (C), Alcides Escobar (SS).  Invitados: Yender Cáramo (P) y Humberto Arteaga (SS).

Minnesota – En roster de 40: Ehire Adrianza (IF), Eduardo Escobar (IF) y Engelb Vielma (IF) Invitados: Ninguno.

DIVISIÓN OESTE

Houston – En roster de 40: José Altuve (2B) y Marwin González (IF). Invitados: Ninguno

Los Ángeles – En roster de 40: José Álvarez (P), Vicente Campos (P), Carlos Pérez (C) y Luis Valbuena (IF). Invitados 5: Deolis Guerra (P), Yusmeiro Petit (P), Osmer Morales (P), Francisco Arcia (C) y Ramón Flores (OF).

Oakland – Invitados: Félix Doubront (P).

Seattle – En roster de 40: Félix Hernández (P). Invitados: Jean Machí (P).

Texas – En roster de 40: Martín Pérez (P), Robinson Chirinos (C), Elvis Andrus (SS) y Rougned Odor (2B). Invitados: Ninguno

LIGA NACIONAL

DIVISIÓN ESTE

Atlanta – En roster de 40: Ender Inciarte (OF). Invitados: Ninguno

Filadelfia – En roster de 40: Jeanmar Gómez (P), Edubray Ramos (P), Andrés Eloy Blanco (IF), Freddy Galvis (SS), César Hernández (2B) y Odúbel Herrera (OF). Invitados: Ninguno

Florida – En roster de 40: Tomás Telis (C), Martín Prado (3B) y Miguel Rojas (IF). Invitados: Ramón Cabrera (C).

Nueva York – En roster de 40: Asdrúbal Cabrera (SS), Wilmer Flores (IF). Invitado: Ninguno

Washington –  En roster de 40: José Lobatón (C). Invitados: Ninguno.

DIVISIÓN CENTRAL

Chicago – En roster de 40: Héctor Rondón (P), Willson Contreras (C) y Miguel Montero (C). Invitados: Williams Pérez (P).

Cincinnati –  En roster de 40: José Peraza (IF-OF) y Eugenio Suárez (3B). Invitados: Alejandro Chacín (P) y Hernán Iribarren (IF-OF).

Milwaukee – En roster de 40: Junior Guerra (P), Manuel Piña (C), Jesús Aguilar (1B), Orlando Arcia (SS) y Hernán Pérez (IF-OF).  Invitados: Ninguno

Pittsburgh –  En roster de 40: Felipe Rivero (P), Francisco Cervelli (C), Elías Díaz (C) y José Osuna (1B). Invitados: Ninguno

San Luis –  En roster de 40: Miguel Socolovich (P), Breyvic Valera (IF-OF) y José Alberto Martínez (OF). Invitados: Gabriel Lino (C) y Wilfredo Tovar (IF).

DIVISIÓN OESTE

Arizona  – En roster de 40: Silvino Bracho (P), Oscar Hernández (C), Ildemaro Vargas (IF) y David Peralta (OF). Invitados: Miller Díaz (P), Oswaldo Arcia (OF) y Grégor Blanco (OF).

Colorado – En roster de 40: Jairo Díaz (P), Germán Márquez (P), Antonio Senzatella (P), Alexi Amarista (IF-OF), Carlos González (OF) y Gerardo Parra (OF). Invitado: Ninguno.

Los Ángeles – En roster de 40: Luis Avilán (P) y Franklin Gutiérrez (OF). Invitados: Ninguno

San Diego – En roster de 40: Jhoulys Chacín (P), José Torres (P), Luis Torrens (C), Carlos Asuaje (2B), Luis Sardiñas (SS) y Yangervis Solarte (3B). Invitados: Héctor Sánchez (C) y Rafael Ortega (OF).

San Francisco – En roster de 40: Albert Suárez (P) y Gorkys Hernández (OF). Invitados: Josmil Pinto (C)

Deja un comentario