Michelle Roche, Premio de Narrativa Francisco Ayala

Michelle Roche - Premio Francisco Ayala

La escritora venezolana Michelle Roche ha ganado el V premio de Narrativa “Francisco Ayala” 2017 por su obra “Gente decente”, “un conjunto de relatos que aborda desde diferentes perspectivas las relaciones familiares como un microcosmos donde ensayar las identidades”.

El concurso literario, al que se acudieron 330 participantes, es otorgado por Caja Granada, la Fundación Francisco Ayala y la editorial Musa a las 9. Está dotado de 4.000 euros y será publicado en formato digital.

Michelle Roche Rodríguez (Caracas, 1979) escribe narrativa, ensayo, periodismo y crítica literaria. Su libro más reciente es ‘Madre mía que estás en el mito’ (Sílex, 2016). Su primer libro es una colección de entrevistas con intelectuales venezolanos titulado ‘Álbum de familia: Conversaciones sobre nuestra identidad cultural’ (Editorial Alfa, 2013).

Además, imparte talleres de ensayo, periodismo cultural y narrativa, así como también cursos de literatura. Colabora con las revistas ‘Barcelona Review‘, ‘Buensalvaje‘, ‘Quimera‘ y ‘Zenda’, así como con los medios culturales venezolanos ‘Qué Leer’ y ‘Papel Literario’. En 2014 fundó el portal ‘Colofón Revista Literaria‘, que ahora dirige.

Duelos infamesEl miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Michelle Roche y Carlos García Gual, experto en antigüedad clásica y literatura, debatirán sobre «La mujer en el mito, la religión y la vida», en la librería madrileña Tipos Infames (19:30, Calle San Joaquín 3, Metro Tribunal).

Reseña de la agencia Europa Press en Ideal.com
Reseña de la agencia EFE en Elmundo.es

Deja un comentario