Movimiento 5 Estrellas (Italia) también acude al funeral número 4

5 Estrellas visita Venezuela
En la Asamblea Nacional, a la izquierda la delegación italiana; a la derecha, las autoridades parlamentarias venezolanas.

Una delegación del Movimiento Cinco Estrellas, cuyos integrantes forman parte de las Comisiones de Relaciones Exteriores de las Cámaras de Diputados (Manlio Di Stéfano) y del Senado de Italia (Vito Petrocelli y Ornella Bertorotta), se encuentra de visita en Caracas, como punto de parada de un itinerario que se inició en Buenos Aires, Argentina.

Han viajado a Venezuela con el propósito de participar en los actos conmemorativos del cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez que el gobierno de Maduro ha extendido durante 10 días. Pero también se han reunido con la comunidad italiana en Venezuela y con el arco parlamentario nacional. La embajada de Italia en Venezuela brindó a 5 Estrellas el escenario para el encuentro con sus connacionales, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, hizo lo propio en el territorio institucional que ocupa.

“En nuestro viaje en América Latina, ha dicho Di Stéfano, vamos a llevar la voz de un movimiento libre, independiente, a diferencia de otros partidos en Italia, cuyos objetivos son dictados por los intereses de las grandes corporaciones que los financian. Y vamos a llevar nuestra política exterior con orgullo, que se basa en el respeto de la soberanía, la independencia, el estado de derecho y la autodeterminación de todos los pueblos para la construcción de un mundo verdaderamente multipolar, y de respeto al derecho a la paz”.

Sin embargo, no especificó si la política exterior del M5* también contempla el respeto a la autonomía de los poderes y la defensa de democracia y la libertad, ante todo la de expresión, que tanto han defendido en Italia, especialmente, en los terribles “años de plomo”, ha referido el portal de La Voce d´Italia en Caracas.

En el encuentro con parlamentarios venezolanos, los colegas italianos, que son oposición en su país, recibieron un informe sobre el estado de la democracia y del deterioro de la institucionalidad en Venezuela. Julio Borges instó a la delegación italiana a “involucrarse en lo que sucede en Venezuela porque esto se trata de un asunto humanitario. Requerimos que sean solidarios con los valores democráticos”.

En ninguna otra ocasión, según los anales, un partido italiano que invariablemente ha expresado su apoyo a la “Revolución Bolivariana”, había recibido un recuento verídico de lo que sus defendidos han hecho con el país.

Deja un comentario