No es lo mismo… Fakenews y realizaciones

 

ATANASIO ALEGRE –

-No es lo mismo que el presidente Trump diga que todas las opciones están sobre la mesa para desalojar a Maduro del poder, que si trascurridas ya un tiempo prudencial, solamente se haya concretado lo de la ayuda humanitaria. ¿Qué hay por debajo?

-No es lo mismo que China asegure que en cualquier caso –pase lo que pase en Venezuela- a ellos les es indiferente, que lo diga la Unión Europea (UE), en razón de lo de la deuda venezolana con China y la otras alianzas con ese país.

-No es lo mismo que la UE haya dado un plazo para que se convoquen unas elecciones en Venezuela, el plazo se haya cumplido sin que haya pasado nada de su parte, ni siquiera un simple paso para el desalojo efectivo.

-No es lo mismo que México esté plegado a Maduro -cosa sabida- que las dudas de Colombia o Brasil sobre cualquier ayuda en la escalada del conflicto en la que interviniera EEUU, estén tan claramente definidas.

-No es lo mismo que la great expectaction del pueblo masivamente esté en su punto de máxima agitación, que la gente siga resignada, enredada con trampantojos.

-No es lo mismo que Guaidó goce de libertad al hecho anunciado de que la presión descienda para meterlo entre rejas. Es difícil que disminuya la presión por una parte y por otra, que esa medida exterminadora, sea tolerada por el mundo occidental. A no ser que alguien piense que la estrategia después fuera, ingenuamente, la de limitarse a pedir la libertad de Juan Guaidó, como nuevo conflicto nacional.

-No es lo mismo tantos miramientos con las dictaduras establecidas, que el ejército de un país proceda a reestablecer la constitución del país, quebrantada desde al menos quince años por otra dictadura con características similares.

De todo esto, cuando sea necesario hablar, es conveniente excluir la llamada contradicción en términos.

-No es lo mismo, ni se escribe igual, por tanto, qué es lo que sabemos –sabe la prensa y algunos políticos- sobre cómo va el desarrollo de acontecimientos que no pareciera que se vayan a dar.

marcha atrás y que el común de la gente desconoce.

¿Qué hay de verdad, qué de mentira?

Atanasio Alegre, es narrador y académico de la lengua. Escribe des Le Havre, Francia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.