Nuevo observador de España ante la OEA opina sobre crisis venezolana

Nuevo observador de España ante la OEA reiteró apoyo a crisis venezolana
Despacho de la agencia EFE –

El nuevo embajador Observador Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Cristóbal Ramón Valdés y Valentín-Gamazo, presentó hoy (30/6/2017) sus credenciales en una ceremonia en la que reiteró la necesidad de que Venezuela salga de la profunda crisis que padece.

Ante la situación en Venezuela, el diplomático reiteró la necesidad de que se celebren elecciones libres, se libere a los presos políticos, se ponga fin a la crisis humanitaria y se imponga el fin de la violencia.

Valdés tomó así posesión de su cargo como representante español observador en la organización interamericana, con sede en Washington, en la que reemplaza al diplomático Jorge Hevia Sierra.

El nuevo embajador español ante el organismo hemisférico resaltó hoy la “especial e histórica” relación de España con los países que conforman la organización, y advirtió también que esta se encuentra ante fuertes retos y desafíos.

“La OEA se encuentra en estos momentos ante muy importantes retos y desafíos. Estamos en un momento internacional muy complejo en el que la OEA debe hacer todo lo posible para avanzar en sus objetivos, fortaleciendo la democracia y promoviendo la defensa de los derechos humanos”, dijo.

Trayectoria de Cristóbal Ramón Valdés y Valentín-Gamazo, embajador Observador Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos

​Nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Derecho e ingresó en 1987 en la Carrera Diplomática. Ha sido jefe del Área de Asuntos de Desarme, jefe de Programación Protocolo 92, secretario en la Embajada de España en China, jefe del Área de África Occidental y vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. En 1998 fue nombrado segundo jefe en la Embajada de España en Brasil y, posteriormente, consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea y subdirector general adjunto de Comunicación Exterior. Fue jefe del Departamento de Cooperación con Asia y Europa Oriental y cónsul general de España en Houston. En diciembre de 2013 pasó a ocupar el puesto de director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Fuente: Ministerio español de Exteriores y Cooperación

 

Deja un comentario