Panamá rechaza actos xenófobos contra venezolanos (La marcha fracasó)

El embajador de Panamá en Venezuela, Miguel Mejía, ha reaccionado ante las manifestaciones de xenofobia que recién han aparecido en su país contra los venezolanos residentes en el istmo.

El llamado Frente Nacionalista del Pueblo Panameño (FNP) está convocando para el domingo 20 una concentración en la vía Cinta Costera de la ciudad capital con el fin de mostrar su desagrado ante una presencia que consideran indeseable.

La marcha de la xenofobia resultó un fracaso. Apenas un centenar de personas acudieron al llamado para manifestar rechazo a los venezolanos residentes, reseñó el diario La Estrella de Panamá
La marcha de la xenofobia resultó un fracaso. Apenas un centenar de personas acudieron al llamado para manifestar rechazo a los venezolanos residentes, reseñó el diario La Estrella de Panamá

“Como Embajador de Panamá en la República Bolivariana de Venezuela, como ciudadano panameño y del mundo, no puedo callar ante actos reprochables que rayan en la xenofobia y la discriminación que lesionan la dignidad humana”, ha expresado en Caracas el funcionario diplomático.
“Lamento profundamente las intenciones malsanas de un minúsculo movimiento anónimo que puede estar gestionando en mi país la promoción del rechazo, el odio y la discriminación hacia los grupos de inmigrantes de diversas nacionalidades que llegan a mi país y en especial a la comunidad venezolana que han hecho de Panamá su nuevo hogar”, agregó el embajador Miguel Mejía.

Dijo desconocer cuál es el fondo y las intenciones que motorizan a este movimiento anónimo (el FNP) que no tiene ningún reconocimiento oficial, ni representan la nobleza del pueblo panameño.
Recordó que cuando Panamá atravesó circunstancias difíciles, su pueblo automáticamente obtuvo “la solidaridad, no sólo del gobierno venezolano de turno, sino de la gente maravillosa, hospitalaria y querida de Venezuela, de la manera más amplia y en el mejor de los sentidos”.

Calificó al grupo promotor de la xenofobia y la discriminación contra los venezolanos de “gente inescrupulosa y resentida” y con “oscuras intenciones”.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

2 Comentarios

  1. Muy buena esta iniciativa. Sigan adelante. Saludos. Desde Green Bay WI. Saludos Víctor Suárez de Zoraida Silva antes Ferrer

Deja un comentario